Apple presentó un nuevo servicio de videos, juegos y noticias. El gigante de Cupertino realiza su evento desde el anfiteatro Steve Jobs.

Por Desirée Jaimovich

Apple realiza hoy, en San Francisco, un evento donde presentará, entre otras novedades, su servicio de video on demand por streaming. Con esta apuesta saldría a competir directamente con Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, entre otros.

Tim Cook, CEO de Apple, abrió la conferencia, en el anfiteatro Steve Jobs. Lo primero que mencionó es que Apple se destaca a la hora de integrar hardware, software y servicios.

Subraya que hay servicios pagos y gratuitos, pero que en todos los casos la privacidad del usuario es fundamental para la compañía. También analiza que están diseñados para favorecer la personalización que se requiere con el fin de servir los intereses de todos los usuarios.

El primer anuncio está vinculado con el servicio de Noticias de Apple (Apple News). En este sentido, Cook remarca que Apple tiene en cuenta la calidad de las fuentes de noticias.

El directivo subraya que la compañía está más interesada en apoyar contenido de calidad que información que puede resultar simplemente atractiva pero no necesariamente fiable.

Con esta introducción, Apple dio la bienvenida a las revistas al servicio de Apple News. Este nuevo combo que integra sitios de noticias y revistas se llamará ahora Apple News Plus (+).

Se trata de una suerte de “Netflix” de noticias. Varias organizaciones de noticias y editoriales (algunas tienen muro de pago y otras están sumando contenido por suscripción) integran esta nueva plataforma.

The Wall Street Journal, LA Times, New York Times y TechCrunch son algunos de los contenidos que se podrán disfrutar en el marco de Apple News Plus.

La idea es que los usuarios puedan tener acceso a una gran variedad de contenido pagando una suma por mes. Apple, a su vez, le pagará a las editoriales según la participación que tengan de los usuarios.

El servicio cuesta USD 9,99 por mes por usuario y su familia. La suscripción está disponible en Estados Unidos y Canadá (en este último país además de star disponible en ingle´s está en castellano) y el primer mes es gratuito. Luego desembarcará en australia y Europa, empezando con el Reino Unido.

La tarjeta de crédito Apple

La tarjeta de crédito Apple (Apple Card) está diseñada exclusivamente para el iPhone. Se obtiene una versión digital en pocos minutos, dentro de la aplicación Billetera (Wallet) que se puede usar en la web, y en tiendas físicas.

Funciona en los mismos sitios donde se acepta Apple Pay. Además de ser útil de usar porque está integrada de manera digital al iPhone, también permite tener acceso a todos los gastos realizados de manera sencilla: todos los gastos realizados aparecerán en pantalla.

Cada vez que se hace un gasto con la tarjeta de crédito de Apple, se obtiene un 2% de ese gasto en efectivo que se puede utilizar para otras transacciones o para enviar a otros usuarios. En el caso de que se trate de una compra de productos Apple, se recibe un 3% de efectivo. Esta función se llama “efectivo a diario” o Daily Cash.

La tarjeta de Apple no cobrará intereses por demoras en el pago, ni por sobregiros o por transacciones internacionales. Las compras serán autenticadas por FaceID y Touch ID.

Para llevar adelante esta tarjeta, Apple se asoció con Goldman Sachs y con Mastercard, para el procesamiento de pagos

“Apple no sabe cuánto compraste, dónde lo compraste o cuánto pagaste para proteger tu privacidad”, se destaca en el evento. “Goldman Sachs nunca venderá tus datos a terceros para marketing y publicidad”, Jennifer Bailey, Vicepresidenta de Apple Pay.

La tarjeta de crédito no tiene número ni código CVV, firma ni fecha de expiración. Toda esa información está almacenada en la aplicación Billetera.

Videojuegos en Apple Arcade

Más de mil millones de usuarios descargaron un juego de Apple Store. Con este dato anticipan la presentación de Apple Arcade, un servicio de suscripción que se podrá disfrutar desde todos los dispositivos Apple: desde iPhone hasta Apple TV.

Apple Arcade será una nueva sección dentro de la tienda virtual de Apple. La suscripción permitirá descargar diferentes juegos, que se irán renovando con frecuencia.

Estará disponible en 150 países este año pero no se anunció fecha exacta ni el valor de la suscripción.

Comentarios