Vacaciones con arte en el Teatro Mitre: más de 2.000 chicos en la propuesta

Vacaciones en el Teatro Mitre

Durante el receso invernal, el Teatro Mitre abrió sus puertas a las infancias con la iniciativa «Mitre en Vacaciones», una propuesta impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo que promovió el acceso gratuito al arte y a experiencias culturales enriquecedoras.

Más de 2.000 niños disfrutaron de funciones teatrales especialmente diseñadas para ellos, en una acción conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que facilitó el acceso de los chicos mediante la entrega de entradas gratuitas.

Participaron infancias de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros de Día (CDD), la Casa del Niño y la Niña, y distintos barrios de San Salvador de Jujuy, a través del trabajo articulado con centros vecinales, asociaciones barriales, fundaciones y Centros de Acción Familiar (CAF).

Además de las obras teatrales, se desarrolló un espacio permanente de promoción de derechos, donde equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano acompañaron a los niños y niñas mediante propuestas lúdicas, artísticas y orientadas al fortalecimiento emocional. La experiencia buscó reafirmar sus derechos a expresarse, participar y ser escuchados.

“Garantizar el derecho al juego y a la cultura es también garantizar igualdad. Cada niño que pisa el Teatro Mitre lo hace con el derecho de participar y con la oportunidad de fortalecer la empatía y las políticas públicas”, destacó la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola.

La propuesta reafirma al arte como herramienta transformadora y al Estado como garante de derechos, en una apuesta concreta por el desarrollo integral de las infancias jujeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Scroll al inicio