Una periodista murió tras caer de un acantilado en Mar del Plata

Leticia Lembi

Leticia Lembi, intentaba toarse una foto

Un trágico episodio ocurrió este miércoles por la tarde en Mar del Plata, donde Leticia Lembi, una joven periodista de 33 años, perdió la vida luego de caer desde aproximadamente 25 metros de altura en la zona de la Barranca de Los Lobos, sobre la Ruta 11. El accidente habría ocurrido mientras intentaba tomarse una fotografía.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, Lembi se encontraba junto a un primo y un grupo de amigos cuando decidieron ascender a una plataforma de hormigón ubicada sobre la barranca, un sitio frecuentado por visitantes pese a su deterioro. Testigos señalaron que la joven intentaba sacarse una foto cuando cedió parte de la estructura o perdió el equilibrio, aunque las circunstancias exactas aún están bajo análisis.

A pesar de la rápida llegada de bomberos, personal del SAME, efectivos policiales y operarios municipales, no fue posible reanimarla. El fiscal Carlos Russo, presente en el lugar, sostuvo que todo indica que se trató de una muerte accidental.

Quién era Leticia Lembi

Lembi era oriunda de Tres Arroyos y se había recibido de Licenciada en Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata. Durante los veranos, colaboraba como corresponsal en Claromecó para La Voz del Pueblo, donde la recordaron como una profesional “predispuesta, amable y con gran entusiasmo”.

Además de su formación periodística, trabajaba como coordinadora estratégica en Onlera, una consultora especializada en negocios digitales. Estaba en Mar del Plata participando en actividades de la empresa, fundada por su primo Santiago Escudero, quien también se encontraba presente al momento del accidente.

Quienes la conocían destacan su pasión por los perros y su pertenencia a una familia muy apreciada en Tres Arroyos. Su padre fue propietario de la tradicional tienda Casa Evaristo, un local histórico de la ciudad que funcionó más de ocho décadas.

Advertencias previas sobre el estado del acantilado

Meses antes del hecho, un usuario había difundido en redes sociales imágenes del deterioro en la escalera y la plataforma de la Barranca de Los Lobos, recomendando evitar el lugar, especialmente con niños. El video, publicado por el canal Mar del Plata Notidata, mostraba claramente el mal estado de la estructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Scroll al inicio