Sociedad

No al acoso escolar: Seguridad promueve la campaña contra el bullying en el marco de la FNE 2023

La propuesta del Ministerio de Seguridad busca sensibilizar acerca de la problemática y generar una cultura de prevención.

Comprometido con esta problemática que afecta cada día más a la comunidad educativa, el Ministerio de Seguridad inicio la campaña contra el bullying en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Apunta a generar concientizar de los perjuicios que ocasiona el bullying, prevenirlo y crear empatía para poder brindar ayuda a quienes lo sufren.

Por tal motivo, desde el Juzgado Contravencional N° 3, el Dr. Federico Borda indicó que “se tomó la iniciativa debido a que existen casos y no podemos quedarnos de brazos cruzados; la idea es involucrar a los actores de la sociedad que no son solo los alumnos en esta fiesta de los estudiantes sino también los padres y comunidad docente. Es importante que se hable del tema y se realice prevención en especial en este evento que tiene gran convocatoria”.

En este contexto, se promociono la campaña en canchones donde estudiantes y carroceros son los portavoces del slogan de la campaña “No al bullying”.

El acoso escolar o “bullying” es un flagelo que la mayoría de los niños y adolescente sufren sin poder enfrentarlo o pedir ayuda. Esto provoca serios daños emocionales y psicológicos, por lo que es fundamental abordar esta problemática desde la prevención. El funcionario sostuvo que desde el Departamento Contravencional de la Policía de Jujuy, a cargo del Dr. Adrián Torrejón, se acompaña en esta campaña junto con otras áreas operativas controlando por otro lado la venta de bebidas alcohólicas a menos de edad.

“Recordamos que existe la causa de exclusión de la punibilidad, lo que implica que en casos de contravención cometidos por niños, niñas o adolescente el Código Contravencional menciona que se debe remitir los antecedentes a la justicia y delegar la responsabilidad contravencional a los padres o tutores del menor ante alguna falta”, agregó. Finalmente el Dr. Borda sostuvo que “queremos una fiesta sana en todos los aspectos, por eso instamos al dialogo con los menores para evitar inconvenientes en esta fiesta nacional de los estudiantes”.

Entradas recientes

Torneo Apertura: Estudiantes, goleado pero clasificado, Racing venció a Newell´s y Banfield a Central Córdoba

Estudiantes de La Plata sufrió una dura derrota por 4-0 ante Argentinos Juniors en La…

3 horas hace

Los desastres climáticos repetitivos generan un impacto psicológico que empeora con el tiempo

Un reciente estudio concluye que la salud mental de las personas se deteriora tras la…

6 horas hace

Mauro Icardi y la China Suárez dejaron el país: el destino elegido tras la polémica revinculación

El futbolista y la actriz fueron vistos el jueves por la noche en el aeropuerto…

7 horas hace

Las petroleras se alinearon con YPF y bajaron el precio de los combustibles

La compañía estatal redujo un 4% en promedio el precio de la nafta y el…

7 horas hace

El Lobo de Jujuy aguarda al Lobo de Mendoza: «Esperamos el aliento de la hinchada», dice Cosaro

Con la mira puesta en el crecimiento sostenido, Gimnasia y Esgrima de Jujuy aguarda este…

8 horas hace

Fórmula 1 en Miami: cronograma completo y horarios del GP en Estados Unidos

La temporada 2025 de la Fórmula 1 continúa este fin de semana con la sexta…

8 horas hace