Sociedad

Campaña del RENATRE en favor de los derechos de las infancias

El organismo participó de una jornada abierta a la comunidad y a los medios de comunicación, organizada por el Consejo local de niñez, adolescencia y familia en la plazoleta 20 de junio de Ciudad Perico el marco del programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia).

En la oportunidad el RENATRE junto a la Asociación Conciencia se hicieron presentes con una carpa y un Stand con el propósito de socializar el impacto de los programas sociales (PORVENIR- SAN SANTIAGO- CRECER- CEA) a favor de los derechos de las infancias en el sector tabacalero y otros. Por el Registro participaron la Dra. Yanina Aprile y Marcelo Pererira.

En el día mundial de las infancias “hacemos un nuevo llamado a la concientización de las personas sobre la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de los niños y niñas. Visibilizar sus derechos, principalmente el derecho a la salud, a la educación y a la protección”, reflexionó el titular del RENATRE Jujuy, Jorge Rois.
“Desde el Registro desarrollamos diversas acciones para difundir los derechos de los niños y en este sentido erradicar el trabajo infantil y generar conciencia sobre la necesidad de combatir dicho flagelo en todas sus formas”, afirmó.

Para combatir este flagelo “impulsamos acciones tendientes a garantizar la protección de los hijos de trabajadores rurales, lanzamos proyectos propios y llevamos adelante alianzas estratégicas para combatir esta problemática con el consenso del sector privado y público”, agregó.

Por último, Rois calificó al resultado de la jornada como positiva y señaló que el Registro aprovecha estas oportunidades para difundir información sobre la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo adolescente no protegido y la explotación laboral rural. También remarcó que el RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, con el objetivo de difundir los objetivos, alcances y políticas del Organismo y proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.

 

 

Entradas recientes

Gran cantidad de vecinos y mascotas participó del cuarto Perrotón

La Gran Kermés por el Día del Animal tuvo como epicentro el Anfiteatro Las Lavanderas…

9 horas hace

Ediles capitalinos recibieron a sus pares de la zona de Los Valles

Se concretó una reunión entre los parlamentarios de la Ciudad y sus colegas que integran…

16 horas hace

Inprojuy: encuentro de asesores de salud integral para adolescentes

La actividad se centró en el juego legal y juego responsable, un tema de gran…

16 horas hace

Jujuy se promocionó turísticamente en el norte del Litoral

Una delegación jujeña del sector público y privado desarrolló una acción promocional en las provincias…

17 horas hace

En Purmamarca, abrieron al tránsito el nuevo puente sobre el Río Grande

El nuevo puente enlaza la RN9 en Purmamarca con la otra margen del Río Grande,…

17 horas hace

¿Qué le pasa al cuerpo si tomo jugo de naranja todos los días?

Esta bebida se consolidó como uno de los pilares de un desayuno saludable, debido a…

19 horas hace