Categorías: Sin categoría

Covid-19. Llegaron a nuestra provincia 9.600 segundas dosis de Sputnik-V

La Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud de Jujuy, informó que ya se cumple la logística para la distribución de las dosis en la capital jujeña y en las diferentes localidades del interior.

De este modo, teniendo en cuenta la mayor densidad de población en la provincia, este viernes 16 y el sábado 17 de julio avanzará la vacunación con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V en respuesta al Covid-19 en San Salvador, siempre para las personas que reciban notificación oficial y residan en la ciudad capital.
Para esto, estarán a disposición dos vacunatorios en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15 horas: Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural y Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152.

En el caso del interior provincial, los cronogramas se darán a conocer a la brevedad, una vez organizada la distribución de dosis a cada localidad, recordando que la definición de las fechas se realiza de acuerdo a la disponibilidad de vacunas enviadas por el Gobierno Nacional y en cada caso, siguiendo el orden de fecha de aplicación de la primera dosis.

Vacunación libre para mayores de 18 años

Desde fines de junio, la Provincia de Jujuy efectúa la vacunación libre, por demanda espontánea, a todas las personas mayores de 18 años de edad. Para ello, cuenta con puntos habilitados de lunes a lunes tanto en capital como en el interior, sumando recientemente la opción del “VacuMóvil” que recorre distintos barrios y la estrategia de la campaña casa por casa. En todos los casos, se lleva adelante la aplicación de primera y segunda dosis, recordando que podrán completar el esquema con Sinopharm quienes hayan cumplido 1 mes de la primera dosis y con AstraZeneca, quienes cuenten 2 meses desde la aplicación de la primera vacuna. El objetivo principal de la campaña en marcha es alcanzar el mayor porcentaje posible de población inmunizada, protegida, con defensas frente a las formas graves o severas del Covid-19. A la fecha, Jujuy suma un total de 459.282 dosis aplicadas, siendo 95.109 personas las que ya completaron el esquema de vacunación.

Entradas recientes

Vélez aguantó con uno menos casi todo el partido y eliminó a Argentinos en los penales

Ganó, Vélez. Y a lo Vélez. El grito de Lenny Lobato fue algo más que…

11 horas hace

Gimnasia de Jujuy se impuso 2-0 a Deportivo Maipú en la Primera Nacional

Gimnasia de Jujuy venció por 2-0 a Deportivo Maipú como local, en un partido de…

14 horas hace

Servicio de grúa y auxilio mecánico: cuánto cuesta y por qué ya no podrán ofrecerlo las aseguradoras

Los precios varían según la modalidad de contratación y el tipo de vehículo. Cómo cambiará…

19 horas hace

Primera Nacional: Gimnasia recibe a Deportivo Maipú por tres puntos trascendentales

En el Estadio 23 de Agosto, Gimnasia de Jujuy recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza…

20 horas hace

La TC Deportiva del domingo: fútbol de Europa, tenis en Madrid, Argentinos vs. Vélez en semifinales, rugby internacional y la NBA

La Premier League, las ligas de España, Italia y Francia, tenis, básquetbol, motociclismo y automovilismo…

20 horas hace

Pueblo y Gobierno conmemoraron el Día Grande de Jujuy

El Día Grande de Jujuy o Batalla de León fue una acción guerrera llevada a…

2 días hace