El cronograma de itinerancia abarcará localidades de Quebrada y Puna, como también del Ramal jujeño. Desde el 8 al 23 de mayo la población de El Fuerte, La Quiaca, Abra Pampa y Humahuaca podrá contar con atención odontológica pública y gratuita en su lugar de residencia.

Las itinerancias en materia de odontología forman parte de las políticas públicas implementadas a través del Plan Estratégico de Salud que busca aumentar la productividad brindando cobertura en todo el territorio provincial.

Es así que en el Caps El Fuerte, se brindará atención odontológica desde el 8 al 10 de mayo. Por otra parte, del 21 al 23 del mismo mes habrá un odontólogo en los Caps Santa Catalina, Casira y Pumahuasi pertenecientes al área programática del Hospital Jorge Uro de La Quiaca.

Los puestos de salud Zauzalito, Rinconadillas, Nuevo Pirquitas y Coranzulí pertenecientes al área programática del Hospital de Abra Pampa brindarán asistencia odontológica del 21 al 23 de mayo. En la misma fecha, los odontólogos itinerantes estarán en los caps Varas y Santa Ana de la localidad de Humahuaca.

Cabe destacar que la incorporación de la itinerancia para esta especialidad obtuvo un muy buen resultado desde su implementación, siendo que fueron 600 pacientes atendidos y 1.200 prestaciones que se brindaron en el interior de la Provincia de Jujuy en un período de tres meses.