En Argentina se diagnostican 20 mil casos nuevos de cáncer de mama al año, y siete mil mujeres pierden sus vidas.

La detección temprana es la única solución, y Mamotest trabaja desde hace años para disminuir estas muertes con médicos altamente especializados y mamógrafos de última generación. “Seguimos democratizando el acceso al diagnóstico mamario de alta calidad” expresó por su parte el director Guillermo Pepe.

En el Mes de la Mujer, Mamotest y Fundación Telmed reiteran la necesidad de unir fuerzas para vencer al cáncer de mama, el cual afecta a una de cada 8 y es la principal causa de muerte de mujeres por tumores en Argentina. Se hace un llamado especial, a tomar conciencia y aprovechar marzo para realizarse una mamografía anual de alta calidad.
Mamotest aclara que 9 de cada 10 mujeres pueden salvarse con la detección precoz del cáncer de mama, y se considera fundamental eliminar las barreras que impiden el acceso, especialmente en el caso de aquellas que se encuentran en condiciones sociales poco favorables.

Jujuy logró grandes avances en los últimos años. Mediante una alianza público-privada, con CEGIN y Umana miles de mujeres accedieron a mamografías de alta calidad en el centro Mamotest, con tecnología de punta y el diagnóstico a cargo de médicos especialistas líderes.
En este marco, Mamotest hace un llamado a los distintos sectores a involucrarse en la democratización del acceso al diagnóstico mamario y recuerda a todas las mujeres que la mamografía salva vidas.

En San Salvador de Jujuy, las afiliadas a todas las obras sociales, acceden a la mamografía digital de alta calidad. Los resultados se entregan en 24 horas y se accede a la mejor tecnología del mundo que permite salvar vidas.
Para solicitar turno, se debe ingresar a la web turnos-mamotest.com.

Compromiso con la salud de la mujer

En el Mes de la Mujer, la empresa Special Division y su CEO Guillermo Pastore brindan una vez más su gran aporte para que más argentinas tengan acceso de forma gratuita a mamografías digitales.

La directora de la Fundación Telmed Natali Kliksberg manifestó en este sentido: “Estamos logrando que miles de mujeres que antes no tenían esta oportunidad, hoy puedan hacerse una mamografía con la más alta calidad, hoy una mujer del Impenetrable Chaqueño accede a la misma tecnología que una mujer de Nueva York”.

A través de esta importante donación a la Fundación Telmed, las mujeres que no poseen obra social ni el dinero necesario para pagar los estudios, accederán de forma gratuita a la mejor tecnología para salvar vidas.