El Ministerio de Salud, en un trabajo coordinado con el Municipio de San Salvador de Jujuy y Nación, está próximo a inaugurar la primera Estación Saludable, que brindará a la población controles sanitarios gratuitos básicos y consejería de estilos de vida saludables.

A través de este nuevo emprendimiento sanitario, “pondremos al servicio del vecino enfermeros, nutricionistas, profesores de actividad física y consejerías sobre la temática para prevenir y generar conciencia sobre la alimentación, la toma de presión, enfermedades cardiovasculares, con la guía de profesores y el control de nuestros especialistas, brindándole un nuevo espacio a la gente para un mayor acceso”, expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Este dispositivo sanitario tiene el objetivo de implementar un abordaje territorial para impulsar políticas activas de promoción y prevención de la salud y prevención y control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles para la comunidad.

Por su parte el Intendente capitalino, Raúl Jorge explicó que “la obra se viene llevando a cabo en muy corto tiempo y prácticamente se encuentra realizada en un 80%, lo que nos permite visualizar que la inauguración y puesta al servicio de la gente, será durante el mes de enero del corriente año”.

El equipamiento sanitario se encontrará ubicado en inmediaciones del parque lineal Xibi-Xibi, punto estratégico de la ciudad capital, generando mayor demanda y acceso de la comunidad a controles médicos permanentes.

Comentarios