Hoy es

Categorías: Salud

Informe oficial: más de 800 mil vacunas contra el covid-19 ya se aplicaron en Jujuy

“Durante la jornada de este martes, Jujuy alcanzó la cifra de 800.904 vacunas aplicadas en el marco de la campaña frente al Covid-19 mientras, en promedio, cerca de 5.000 personas completan a diario el esquema de vacunación”.

 

El informe lo hizo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacando que “502.197 jujeñas y jujeños recibieron al menos la primera dosis y esto da cuenta de la formidable tarea que lleva adelante el personal sanitario desplegado en todo el territorio de la provincia”.

“El avance del Plan Estratégico de Vacunación, con la coordinación de la Mesa de Vacunas, se cumple de acuerdo a la disponibilidad del recurso inmunizante sujeta a los envíos del Gobierno Nacional. Al momento, se encuentran distribuidas en los diferentes vacunatorios un total de 109.283 dosis de las vacunas Sputnik-V de primer y segundo componente para el que se organizan fechas para la concurrencia, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y CanSino de única aplicación”, agregó Bouhid.

En tanto, recordó que de manera simultánea se realiza vacunación casa por casa en áreas urbanas y rurales, en puntos fijos de capital e interior y con el recorrido del VacuMóvil que se ubica mientras se desarrolle la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la Ciudad Cultural en San Salvador.
Para acceder a la vacunación en Jujuy las personas solo deben concurrir a los puntos habilitados presentando DNI para recibir primera dosis, y DNI y carnet para completar el esquema, siempre que hayan cumplido los intervalos mínimos recomendados.

 

Entradas recientes

Apuñaló a su inquilino en La Plata: dijo que se masturbaba frente a sus hijos

Una mujer de 28 años fue detenida este viernes en la localidad bonaerense de Tolosa,…

23 minutos hace

ARCA detectó graves irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino

El organismo fiscal señaló que Malte SRL funcionaría como una empresa sin capacidad operativa real.…

36 minutos hace

El Colegio de Ingenieros de Jujuy distinguió a nueve ingenieras por su trayectoria

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Ingenieros de Jujuy…

44 minutos hace

Sadir, uno de los gobernadores que acompañará a Milei en Nueva York

La presencia del gobernador Carlos Sadir en la Argentina Week en Nueva York tiene un…

54 minutos hace

Estos son los ganadores de los Corsos Capitalinos 2026

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer la lista de ganadores de…

1 hora hace

Lanzaron concurso regional para la puesta en valor del Puente Lavalle

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmó un convenio con el presidente…

1 hora hace