Hospital de La Quiaca habilitó turnos por Call Center para pediatría y clínica médica

Hospital La Quiaca

Desde este martes 3 de marzo, la comunidad de La Quiaca ya puede gestionar turnos telefónicos para atención en pediatría y clínica médica en el Hospital Dr. Jorge Uro, a través del Call Center del Ministerio de Salud.

La solicitud se realiza llamando al 0800 777 7711, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 19. Mediante esta vía, los pacientes podrán elegir profesional, fecha y horario de acuerdo a sus necesidades, sin necesidad de concurrir previamente al nosocomio.

Desde la cartera sanitaria provincial señalaron que la medida se enmarca en el Plan Estratégico de Salud II y apunta a agilizar el acceso a los servicios, reducir la presencialidad innecesaria y mejorar la accesibilidad, especialmente para quienes residen en zonas alejadas.

Atención presencial disponible

Para quienes no puedan realizar el trámite de manera telefónica, continuará habilitada la gestión presencial de turnos en el Área de Estadísticas del hospital, exclusivamente para las especialidades mencionadas.

Más servicios por vía telefónica

Cabe recordar que recientemente el hospital incorporó también la solicitud de turnos para salud mental mediante el mismo Call Center. A través del 0800 777 7711 se pueden gestionar turnos para atención en psicología tanto en el Hospital Uro como en los puestos de salud de la ciudad, además de las consultas en las Unidades de Salud Mental y Adicciones (USMA) de La Quiaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Scroll al inicio