Hoy es

Categorías: Salud

Hay 41 nuevos casos de coronavirus y ya son 266 los infectados en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que 41 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus.

De esta manera, ya son 266 los argentinos que contrajeron la enfermedad. Los primeros casos fueron del tipo «importado», es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China.

«Hoy fueron confirmados 41 nuevos casos de COVID-19: doce en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocho en la provincia de Buenos Aires, ocho en Córdoba, siete en Chaco, cinco en Tucumán y uno en Misiones», diferenciaron las autoridades sanitarias.

«La mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. Coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión», agregaron.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández minimizó la posibilidad de anunciar el estado de sitio. «Eso hablaría muy mal de los argentinos, cada uno tiene que hacer su parte, hoy por hoy no hace falta», dijo en Telefe.

Entradas recientes

Apuñaló a su inquilino en La Plata: dijo que se masturbaba frente a sus hijos

Una mujer de 28 años fue detenida este viernes en la localidad bonaerense de Tolosa,…

5 horas hace

ARCA detectó graves irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino

El organismo fiscal señaló que Malte SRL funcionaría como una empresa sin capacidad operativa real.…

5 horas hace

El Colegio de Ingenieros de Jujuy distinguió a nueve ingenieras por su trayectoria

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Ingenieros de Jujuy…

5 horas hace

Sadir, uno de los gobernadores que acompañará a Milei en Nueva York

La presencia del gobernador Carlos Sadir en la Argentina Week en Nueva York tiene un…

5 horas hace

Estos son los ganadores de los Corsos Capitalinos 2026

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer la lista de ganadores de…

6 horas hace

Lanzaron concurso regional para la puesta en valor del Puente Lavalle

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmó un convenio con el presidente…

6 horas hace