Martes 20 de octubre de 2026

Categorías: Salud

El Same 107 se traslada a la Vieja Terminal procurando brindar un mejor servicio

Verificaron avance de las instalaciones de la Vieja Terminal a fin de reubicar allí el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 107).

Guillermo Durand, secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, y Juan Carlos Menichetti, director del SAME 107, visitaron el edificio donde avanzan a ritmo sostenido los trabajos en el área donde se ubicará el SAME, a los efectos de concretar a la brevedad su nuevo emplazamiento y favorecer sus capacidades operativas.
De esta manera, se constituirá un nodo de emergencia de particular significancia para el área central de la ciudad. Se va a realizar el traslado de la Base Operativa 1, donde funciona la Coordinación Médica de Emergencia y su inmediato funcionamiento en el edificio de la Vieja Terminal de Ómnibus.
Al respecto, director de SAME 107, Juan Carlos Menichetti, dijo que en este nodo de emergencia "se trabajará conjuntamente con el cuerpo de radio patrulla y la dirección de bomberos de la Policía de la Provincia. La ubicación estratégica permitirá el acceso a las rutas en menor tiempo para dar una respuesta más inmediata, ya que el lugar donde actualmente funciona el SAME está enclavado en el centro y en horas pico es muy dificultosa la salida de los móviles. En el transcurso de esta semana nos vamos a estar trasladando para dar un mejor servicio", especificó.

Entradas recientes

Malvinas y petróleo: el Tribunal del Mar fijó fecha para analizar el pedido argentino contra el Reino Unido

Las audiencias se realizarán el 10 y 11 de noviembre en Hamburgo. Argentina busca frenar…

9 horas hace

El Bloque de Diputados Jujuy Crece, rechaza las acusaciones del ministro Federico Posadas y ratifica la unidad del frente

Desde el bloque de diputados Jujuy Crece rechazaron de manera categórica las acusaciones infundadas del…

9 horas hace

La Quiaca advierte que 3.500 familias podrían perder su sustento por las restricciones al comercio con Bolivia

La Cámara de Comercio local alertó sobre el impacto económico de las nuevas disposiciones de…

9 horas hace

Avanzan las viviendas para ingenieros en Jujuy y proyectan una segunda etapa con más de 50 departamentos

Las obras se ejecutan en barrio Norte, mediante un convenio entre el IVUJ y el…

9 horas hace

Paro total de subtes en Buenos Aires: detuvieron a dos sindicalistas y se profundiza el conflicto

La medida de fuerza afecta a las seis líneas del subte y al Premetro desde…

11 horas hace

Antonela Roccuzzo mostró su exigente rutina de gimnasio y reveló cuál es su ejercicio favorito

La empresaria rosarina compartió imágenes de su entrenamiento en Miami y dejó ver cómo combina…

11 horas hace