Sábado 6 de junio de 2026

Categorías: Salud

Coronavirus en la Argentina: 62 muertes y 2979 nuevos casos en las últimas 24 horas

En el reporte vespertino, se detalló que los infectados en todo el país son 83.426. En tanto, el número de víctimas fatales asciende 1644. Ya son 30.095 los pacientes dados de alta.

De acuerdo con el informe diario, del total de infectados 1074 (1,9%) son importados, 28.792 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 39.718 (47,6%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En las últimas 24 horas se registraron 62 muertes, por lo que el número total de víctimas fatales asciende a 1644 desde el inicio de la pandemia.

Las muertes confirmadas en un nuevo reporte vespertino son 26 hombres y 16 mujeres: 31 residentes en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad y una en Salta.

En la provincia de Buenos Aires se registró la mayor parte de los nuevos casos: 1715 en total. En la Ciudad de Buenos Aires hubo 1025; en Córdoba, 48; en Jujuy, 30; en Río Negro, 25; en Mendoza, 23 y en Chaco y Neuquén, 22.

También se reportaron 10 casos en Entre Ríos, 9 en Santa Fe y 8 en Salta. En La Rioja se detectaron 3 nuevos positivos y en Corrientes, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego uno en cada una.

Así, el territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados (43.201 totales), seguido por la capital del país (33.305) y Chaco (2357).

No se registraron nuevos contagios en Catamarca, Chubut, Formosa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, La Pampa y Tucumán.

Entradas recientes

El Concejo Deliberante aprobó el Plan de Desarrollo Turístico Sostenible San Salvador de Jujuy 2030

En el marco de la séptima Sesión Ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San…

3 minutos hace

Atlanta y Gimnasia de Jujuy, un duelo clave en Villa Crespo por la Primera Nacional

Atlanta y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentarán este sábado desde las 14 en…

1 hora hace

Argentina inicia su preparación mundialista ante Honduras en Texas

La Selección Argentina afrontará este sábado su primer compromiso amistoso rumbo al Mundial 2026 cuando…

1 hora hace

Paternó destacó el avance del proyecto para implementar la Boleta Única de Papel en Jujuy

El diputado provincial de La Libertad Avanza, Matías Paternó, resaltó la presentación y el pase…

19 horas hace

Proponen señalizar tres circuitos turísticos para potenciar el casco céntrico de San Salvador de Jujuy

El presidente del bloque de concejales de La Libertad Avanza, Gustavo Martínez, presentó un proyecto…

19 horas hace

Luis Novaresio se quedó con el Martín Fierro de Oro de Portales Web 2026

La ceremonia de los Martín Fierro de Portales Web 2026 tuvo su cierre estelar con…

19 horas hace