Afiliaciones del ISJ podrán realizarse de manera electrónica desde octubre

Instituto de Seguros de Jujuy

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), a través de la División Afiliaciones, anunció que a partir del 1 de octubre de 2025 estará disponible el sistema de renovación electrónica de afiliaciones, una herramienta que busca agilizar trámites y facilitar la gestión para los beneficiarios.

¿A quiénes alcanza en esta primera etapa?

La modalidad se aplicará inicialmente a:

Renovación de estudiantes a cargo (Ley 4282 y modificatoria).

Renovación de familiar a cargo (esposo/a o conviviente sin aportes, artículo 41 incisos A y B).

Cómo funcionará

Los afiliados podrán realizar la gestión desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, cargando la documentación requerida de manera digital. Según informó el ISJ, esta medida se enmarca en las políticas de digitalización y modernización institucional, con el objetivo de brindar mayor comodidad y rapidez en la atención.

Convenio con la Universidad Siglo XXI

Con el objetivo de incentivar al recurso humano a capacitarse y adquirir nuevas herramientas de conocimiento, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) rubricó un convenio con la Universidad Siglo XXI que permitirá que el personal de la obra social que cursa estudios en dicha institución pueda realizar sus prácticas profesionalizantes en la obra social.

El acuerdo con la institución educacional rige a partir de este 10 de septiembre, a través de la Resolución N° 31073-2025, la cual estipula que el personal que se desempeña en la obra social podrá realizar sus prácticas académicas no remuneradas de las carreras que estén cursando en la Universidad Siglo XXI dentro de la institución.

Al respecto, la Jefe de Asesoría Letrada, Iris Rosales, sostuvo que la intención del acuerdo alcanzado con la entidad educacional es proyectar el desarrollo de la actividad profesional que estén estudiando, y aplicarlo en la realidad de una organización gubernamental.

Indicó que el convenio se aplicará a todas las carreras que se encuentren cursando el personal del ISJ, y también permitirá firmar convenios individuales y acordar con cada empleado interesado en esa prácticas profesionalizantes, detallando que se busca incentivar al recurso humano a formarse, capacitarse y adquirir nuevas herramientas, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Scroll al inicio