Sin más opciones, Cristina Kirchner dice ahora que «no tiene ningún inconveniente» en que allanen sus casas

La ex presidenta Cristina Kirchner envió una carta a los bloques del Senado en la que asegura que no tiene problemas en que el cuerpo autorice los allanamientos a sus propiedades, tal como lo pidió el juez Claudio Bonadio. «A esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio», escribió la ex presidenta.

La carta de Cristina se conoció luego de que se difundiera que en el Senado -a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada- ya existía un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para permitir el allanamiento a tres propiedades de la ex presidenta de la Nación por los cuales, según lo que se investiga en la Justicia, pasaron centenares de bolsos cargados con dólares provenientes de sobornos pagados por empresarios con contratos con el Estado.

En su texto, la ex Presidenta agradeció a los senadores del peronismo federal y otras bancadas opositoras que restaron quorum para evitar los allanamientos la última semana. Allí también pidió que el Senado garantice que «las medidas que se lleven adelante sean sólo para cautelar prueba relacionada con el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de mis viviendas».

En sus condiciones, Cristina también pide que durante el allanamiento, además de sus abogados, «esté presente un senador o senadora, designados por mí, al efecto de garantizar lo que disponga y ordene este cuerpo», una práctica que no tienen antecedentes conocidos hasta el momento.

Solicita también que en el allanamiento «se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el ajuar de las casas». En ese mismo párrafo, se permite una ironía. «Si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal», escribió.

El martes por la tarde, sectores del oficialismo organizaron una marcha al Senado para pedir que el cuerpo autorice los allanamientos a las viviendas de la ex Presidenta por las cuales, según el testimonio del ex chofer Oscar Centeno y ex funcionarios del kirchnerismo, pasaron los bolsos con dinero negro.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio