El Gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, recorrió los avances del Centro Cultural Lola Mora y destacó el valor simbólico y cultural del proyecto, al que definió como “una obra emblemática que articula nuestro pasado, presente y futuro”.
Durante la visita, el mandatario puso en relieve el cuidado puesto en el diseño paisajístico, la sustentabilidad y la diversidad de espacios que conforman el complejo, concebido bajo el proyecto original del reconocido arquitecto César Pelli.

En el interior del edificio, Sadir resaltó el equipamiento tecnológico interactivo e ilustrativo que estará a disposición del público. Entre los espacios destacados se encuentra una Sala de Interpretación con dispositivos especialmente diseñados para personas ciegas, además de un solárium destinado a la realización de talleres y actividades culturales.
“Cada uno de los espacios va a brindar información sobre quién fue Lola Mora, la historia de César Pelli y todo el proceso de construcción de este magnífico lugar”, señaló el gobernador, al tiempo que remarcó que “en cada etapa de la obra se respetó el diseño original de Pelli”.

Sadir subrayó además el impacto turístico y cultural que tendrá el Centro Cultural, al considerar que “será un lugar fantástico, no solo para los jujeños, sino también para los turistas de todo el mundo, donde podrán conocer nuestra historia, cultura, gastronomía y la identidad de la provincia”.
En cuanto al avance de los trabajos, precisó que el interior del edificio presenta un progreso superior al 90%, mientras que en el sector de acceso continúan las tareas de adoquinado y la instalación de reflectores solares LED autónomos, en línea con el perfil sustentable del proyecto.







