En instalaciones del Concejo Deliberante un grupo de artesanos recibieron de los concejales de la Ciudad, una placa conmemorativa con código QR, por las Bodas de Plata del “Paseo de los Artesanos”, que se celebró en el mes de febrero.
De la entrega participaron el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, los concejales Gastón Millón, María Galán, Blanca Ontiveros y Néstor Barrios, aistiendo los artesanos Luisa Serrano y Víctor Hoyos que trabajan Metal y Flora Párraga, que es alfarera en el mencionado paseo.
Al respecto, la concejal María Galán, impulsora de la iniciativa manifestó: “Cuando fue el aniversario, los artesanos nos habían pedido la placa que recuerde esa fecha tan importante, que tiene su código QR con los nombres de los 45 artesanos que viven de la cultura”.
Más adelante, la edil radical añadió: “Queremos seguir apoyando desde el Concejo Deliberante, y recordarles que las puertas están abiertas para cualquier institución que lo necesite”.
Por su parte, la artesana Luisa Serrano, destacó: “El pasado 4 de febrero cumplimos 25 años, las Bodas de Plata, y en el acto donde se hizo el festejo del Día del Artesano para agasajarnos a nosotros y a su vez celebrar un nuevo aniversario, tuvimos la presencia de importantes autoridades de la provincia, lo cual nos llenó de alegría porque hace mucho que no hacíamos un evento tan importante en el paseo”.
Asimismo, resaltó: “Hubo un compromiso de darnos una placa que recuerde que estamos 25 años en el lugar, la cual fue entregada hoy y estuvimos aquí para recibirla, esperamos que pronto la podamos colocar, así todos los turistas y vecinos vean que nosotros estamos en ese lugar de hace mucho tiempo”.
En referencia a la cantidad de trabajadores del paseo, comentó: “Aproximadamente somos 45 artesanos lo que estamos activos en este momento, muchos de ellos ya hace bastante que están ahí, como siempre a disposición de la gente y recordarles que hay diferentes rubros como metal, instrumentos de vientos, cerámicas, alfarería, tejido, y bueno, los que se quieran acercar le recordamos que hacemos trabajos a pedidos”, concluyó.