Presupuesto 2026: la Legislatura de Jujuy sesionará el 26 de noviembre

La Comisión de Labor Parlamentaria definió este martes convocar a la 11ª sesión ordinaria de la Legislatura provincial para el 26 de noviembre, instancia en la que se abordarán los despachos emitidos por las distintas comisiones y varios temas que habían quedado pendientes en la última sesión.

Además, está previsto el ingreso del proyecto de Presupuesto 2026, que tomará estado parlamentario.

Tras la reunión, el presidente del bloque Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, precisó que, una vez ingresado, el Presupuesto será girado a la Comisión de Finanzas, la cual convocará a un plenario de comisiones para iniciar su análisis. “Como es habitual, el equipo del Ministerio de Hacienda brindará detalles sobre los alcances del proyecto, sus objetivos y los destinos principales de los recursos”, indicó.

Posible sesión extraordinaria

Jubert no descartó la convocatoria a sesiones extraordinarias, aunque aclaró que la decisión se evaluará en función del avance del tratamiento del Presupuesto. “Si resulta necesario, se convocará una sesión extraordinaria. Esto lo informaremos en la próxima sesión”, agregó.

Preparativos para la jura de nuevos diputados

El legislador también adelantó que ya se trabaja en los preparativos para la Sesión Preparatoria del 5 de diciembre, fecha en la que se realizará la jura de los nuevos diputados provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Scroll al inicio