Pichetto reiteró que no apoyará el desafuero de Cristina Kirchner

El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado se mantuvo firme en su postura, que sostiene el principio de inocencia hasta que haya sentencia firme.

El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, reafirmó este jueves que no corresponde quitarle los fueros parlamentarios a la ex presidente Cristina Kirchner, a pesar de la decisión de la Corte Suprema de confirmar su prisión preventiva en el marco de la causa por el Memorandum con Irán.

«Como dice la Corte, acá no hay sentencia definitiva», dijo el senador a medios acreditados en el Congreso, en línea con su ya histórica postura respecto de este tema. Además, agregó que «no se ha modificado nada desde el punto de vista de nuestra posición y resaltó que «no se llevó adelante el juicio ni se definió la responsabilidad penal sobre los hechos». No obstante, Pichetto aclaró que «cuando haya sentencia definitiva, procederá el desafuero».

Este jueves, la Corte Suprema de manera unánime desestimó los recursos de queja presentados por la ex presidente y el ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, en la causa por el Memorándum con Irán.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Corrección Federal había confirmado los procesamientos de, entre otros, Kirchner y Parrilli, encuadrando el hecho en las figuras de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.

Aunque la Corte rechazó los recursos y confirmó la prisión preventiva, su ejecución efectiva está supeditada al resultado del proceso de desafuero requerido por el juez de instrucción, Claudio Bonadio, que no cuenta con los votos suficientes en la Cámara alta para prosperar.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio