En el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias 2026 del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el intendente Raúl Jorge encabezó su mensaje anual a la comunidad, donde realizó un balance de gestión 2025 y delineó los principales ejes de trabajo para el año en curso.
Tras el discurso, concejales de distintos bloques realizaron su evaluación, destacando avances, planteando observaciones y anticipando el rol que asumirán en el nuevo período legislativo.
El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Millón, valoró el mensaje del jefe comunal y lo definió como “un muy buen resumen de lo que fueron las tareas y las obras del municipio en 2025”, junto a una proyección “optimista” para 2026. Además, sostuvo que los anuncios realizados permiten vislumbrar un escenario favorable en materia de obras, conectividad e integración urbana.
En la misma línea, aseguró que el cuerpo deliberativo está dispuesto a acompañar al Ejecutivo municipal: “El Concejo Deliberante está abierto a colaborar, a aportar y mejorar los proyectos, buscando el consenso con los distintos bloques para enriquecer las políticas públicas”.
Por su parte, el concejal Néstor Barrios consideró que el año estará marcado por una agenda intensa de trabajo. Mencionó proyectos vinculados a infraestructura, como la construcción de puentes, multiespacios, ascensores urbanos y la relocalización del SAME, entre otros puntos que requerirán tratamiento legislativo. “Este cuerpo va a trabajar fuertemente en el consenso con los distintos bloques y con los vecinos”, afirmó.
Desde una mirada crítica, la concejala Liliana Giménez señaló que hubiera esperado una mayor definición estratégica en materia urbana. “Me hubiera gustado una planificación más sistemática”, expresó, aunque reconoció que el discurso incluyó un repaso de la gestión 2025 y proyecciones para el nuevo año. Asimismo, anticipó que su bloque acompañará aquellas iniciativas que considere beneficiosas para la ciudadanía.
En tanto, el concejal Gustavo Martínez sostuvo que el mensaje reflejó “una fotografía de la actual gestión”, a la que calificó como desgastada tras varios años al frente del municipio. Desde la oposición, remarcó la necesidad de profundizar en cuestiones presupuestarias y avanzar en propuestas que, según indicó, aún están pendientes.
También con tono crítico, la concejala Keyla Zequeiros afirmó que el discurso no incluyó anuncios significativos en materia de obra pública para los barrios ni mejoras salariales para los trabajadores municipales. “No hubo novedades que den respuesta a las demandas actuales”, expresó.
Finalmente, la concejal Graciela Carrasco destacó la claridad del intendente al exponer los ejes de gestión y subrayó como punto relevante el proceso de licitación del transporte público. Además, hizo hincapié en la necesidad de consolidar obras y responder a los reclamos vecinales, particularmente en el barrio Alto Comedero.







