Mayo de 1810: el acto recordativo central, en San Pedro

El gobernador Gerardo Morales presidió los actos oficiales en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810 y el 136° aniversario de la fundación de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Durante los festejos, se concretó el saludo a las autoridades del Gobierno de la Provincia con un recorrido que inició en el Municipio de la Ciudad de San Pedro para luego trasladarse a la plaza central General Manuel Belgrano, donde se efectuó el izamiento de las Banderas Nacional y de la Libertad Civil.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Iglesia Río Negro de San Pedro para el Te Deum oficiado por el Obispo Diocesano de Jujuy.

El mandatario reafirmó los votos de libertad y de paz, evocando la gesta patriótica del 25 de Mayo: “Hoy vamos a tener una agenda importante, vamos a inaugurar la Experiencia Éxodo en la reapertura del Salón de la Bandera de la Libertad Civil en Casa de Gobierno; se harán también algunas presentaciones, como el musical del General Belgrano que se encuentra recorriendo toda la provincia, con artistas jujeños, una obra muy emotiva, muy impresionante, que pone en valor la importancia que tuvo Jujuy en la lucha por la Independencia”.

Por su parte, Natalia Sarapura destacó que “estos son días muy significativos, de mucho regocijo, en el sentido de lo que es la Patria, y de lo que mueve a nuestra Nación” y recordó que “en aquellos tiempos hubieron hombres y mujeres que con la búsqueda la libertad y de la dignidad generaron una revolución pacífica pero que inició un proceso de la construcción de la democracia, del primer gobierno patrio”.

Del mismo modo, el intendente Bravo remarcó que “esta fecha, después de casi tres años y medio de gobierno, nos encuentra a los sampedreños trabajando juntos, tratando de progresar dentro de la situación económica que estamos viviendo, trabajando codo a codo con nuestro Gobierno Provincial, con importantes adelantos que hemos logrado junto a nuestra comunidad”.

Finalmente se realizó el tradicional desfile cívico, militar y de delegaciones gauchas.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio