Los gobernadores peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe) rechazaron la decisión de la Casa Rosada de frenar a las exportaciones de aceite y harina de soja, una medida que causó malestar en el sector agropecuario.
“Perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país”, criticó Schiaretti a través de las redes sociales. Además, reforzó su reclamo al reproducir un mensaje de su bloque de legisladores nacionales.
El santafecino Perotti, en tanto, advirtió sobre las divisas, pero también sobre las consecuencias negativas que podría tener la medida.
El Gobierno decidió anoche cerrar el registro para exportar harina y aceite de soja, lo que podría derivar en la suba de los derechos de exportación de ambos productos. La intención oficial sería subir la alícuota del actual 31% al 33%, cuyo resultado, según cálculos de especialistas, sería una recaudación adicional de US$ 410,2 millones, en un contexto de estrechez fiscal y de divisas, dos grandes preocupaciones tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
También expresó rechazo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Ni impuestos ni cepos, cumplir la palabra”, dijo el dirigente de Pro.
Un sábado cargado de acción: fútbol local e internacional, Lionel Messi en la MLS, el…
La carrera Sprint del Gran Premio de Miami estuvo marcada por un caos total desde…
Debido a que son personas que toleran bien la presión y parecen tener encanto, se…
Multitudes colmaron la playa de Río de Janeiro para presenciar la prueba de sonido de…
Estudiantes de La Plata sufrió una dura derrota por 4-0 ante Argentinos Juniors en La…
Un reciente estudio concluye que la salud mental de las personas se deteriora tras la…