Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en Calilegua

En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia se dejó inaugurado en Calilegua, el Centro se Desarrollo Infantil «Entrelazando sueños y esperanzas» en el barrio Belencito. Con el objetivo de brindar contención y promover los derechos de la niñez, el nuevo espacio cuenta con un equipo disciplinario para 30 niños.

Del acto participaron, el Gobernador Gerardo Morales, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la intendenta de Calilegua, Elsa Flores; el senador nacional, Mario Fiad; el titular del Bloque de Diputados de la UCR en la Legislatura; Alberto Bernis; la diputada nacional Gabriela Burgos; ediles e invitados especiales.

En tal sentido, la ministra Sarapura expresó que “este CDI tiene que ver con el compromiso del estado nacional, provincial y municipal de poner fuerte atención a las políticas públicas que permitan una asistencia integral a los niños”.

Asimismo, la funcionaria resaltó que el nuevo espacio tiene la misión de ser una contención social para madres solteras, las trabajadoras, los jóvenes y las familias de la zona del ramal.

Testimonios

Gisela Fernández Alvares, encargada del taller de estimulación temprana sostuvo que “somos 10 personas entre estimuladores, profesores de educación especial y auxiliares que ofrecemos un buen trato y una crianza positiva”.

Rebeca Valdez, madre de un niño con autismo señalo que “los profesionales del taller me ayudaron un montón a conocer del tema y a que mi hijo pueda relacionarse con otros chicos. Me siento bien acompañada en este CDI porque aporta mucho a esta comunidad”.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio