El Gobierno de Jujuy mantuvo un nuevo encuentro con representantes de las fuerzas de seguridad provinciales, en el marco de las conversaciones abiertas para analizar distintos planteos, entre ellos cuestiones salariales.
La reunión fue encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, junto al jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Milton Sánchez, y contó con la participación de personal activo y retirado de la fuerza policial y del Servicio Penitenciario de Jujuy.
Según informaron desde el Ejecutivo provincial, el encuentro se desarrolló “en muy buenos términos y con resultados positivos”. Durante la reunión se resolvió conformar una comisión de representantes de las fuerzas de seguridad para avanzar en el análisis de los planteos realizados.
Cardozo explicó que la comisión solicitó adelantar la reunión originalmente prevista para el lunes 16 de marzo, por lo que el Gobierno accedió a convocar de inmediato a este nuevo encuentro. En esa instancia se expusieron las principales inquietudes de los representantes policiales y penitenciarios.
El ministro detalló además que la comisión que participó de esta reunión no será la misma que intervendrá en el Ministerio de Seguridad para tratar cuestiones operativas. “El lunes vendrán quienes abordarán específicamente el tema salarial”, indicó.
Asimismo, señaló que en la reunión estuvo presente un contador del Servicio Penitenciario, quien comenzó a analizar distintos ítems vinculados a la estructura salarial, con el objetivo de elaborar una propuesta que será presentada en el próximo encuentro.
Finalmente, el funcionario destacó que participaron representantes de distintos sectores —efectivos en actividad y retirados, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario— y remarcó que “la apertura al diálogo por parte del Gobierno de Jujuy es total”, valorando además el clima de respeto en el que se desarrolló la reunión y el uso de las vías institucionales para canalizar las inquietudes del sector.







