Ferreyra-Mendieta, la fórmula del PJ para la elección provincial

El PJ consolidó la fórmula Ferreyra- Mendieta para las elecciones de Jujuy en junio próximo.

El ex director del Registro Civil ratificó que se suma al partido y lo confirmó Alberto Matuk.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista ratificó a Julio Ferreyra y Adrian Mendieta para la fórmula que concurrirá a los comicios del 9 de junio para la gobernación representando al Frente Justicialista. La noticia causó sorpresa por cuanto Ferreyra estaba por participar en otro frente.

Confiar era el frente con Ferreyra como cabeza de formula, quien iba a hacer dupla con René Casas como vicegobernador.

“El Consejo Provincial se reunió y nominó a Ferreyra y Mendieta. Se presentaron, conversaron y firmaron el acta”, dijo Alberto Matuk, dirigente justicialista y actual diputado provincial.

Matuk aseguró que la fórmula es el resultado de conversaciones de varias horas. “Esta fórmula tiene la virtud de llevar a un candidato de la gente, y eso es bueno para el peronismo en el tiempo de reconstrucción y de abrir las puertas que tenemos”, manifestó.

“El acuerdo es bueno y toda la estructura del partido estará disponible para competir en la próxima elección”, argumentó el actual diputado provincial, y agregó que el justicialismo llevará de candidato a un hombre que “la gente lo convirtió en un referente y eso es positivo, porque el PJ tiene presente lo que la gente piensa y quiere”.

El dirigente señaló que Ferreyra “siempre fue justicialistas, es afiliado de toda la vida, es un hombre del peronismo y no nos llama la atención su elección”. Además puntualizó que el ex director del Registro Civil “tiene sensibilidad social, que apreciamos todos”, y dijo que está en su casa. También lamentó que no se haya podido lograr la unidad del partido. “Queremos ganar la elección, volver al poder y necesitamos de todos”.

Adrian Mendieta, candidato a vicegobernador, dijo que siempre buscó la unidad y “veíamos con dificultes enfrentar las elecciones divididos y con varios frentes”, y admitió que siempre estuvo dispuesto a resignar sus ambiciones de ser gobernador, y adelantó que por la tarde Ferreyra definirá la aceptación de sus candidatos.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio