El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Marc Stanley, compartieron en Purmamarca la ancestral ceremonia de la chaya, oportunidad en la cual pidieron a la Pachamama salud, trabajo y prosperidad para los pueblos.
Tras cumplir con una intensa agenda que incluyó el desentierro del Pujllay en el inicio del carnaval, Morales, Stanley y la primera dama jujeña, Tulia Snopek, continuaron hoy, domingo 19, con diversas actividades culturales vinculadas con las más ricas tradiciones jujeñas.
En este contexto y junto a la ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, el primer mandatario y el embajador participaron de la chaya junto a los vecinos de Purmamarca y turistas en el cerro Los Colorados. Ambos pidieron por salud y trabajo para los pueblos jujeño y estadounidense. Luego disfrutaron de coplas interpretadas por voces locales.
«Honramos a la Pacha con una chaya, pidiéndole que nos de toda la energía para tomar buenas decisiones», indicó Morales, quien también agradeció por los favores concedidos.
En el marco del programa “Jujuy Trekking Magia Pura”, la Secretaría de Turismo y la…
El gobernador Carlos Sadir encabezó la entrega de certificados de adjudicación a 385 familias de…
Una patrulla del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional incautó más de 125 kilos de…
En el marco del convenio entre el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género…
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional eliminará por completo los aranceles…
En una conferencia de prensa realizada este martes, La Libertad Avanza Jujuy denunció graves irregularidades…