Categorías: Política

El Día del Jubilado celebraron en el Salón de la Bandera

En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el vicegobernador Carlos Haquim (a cargo de la gobernación) acompañó a los referentes de entidades de jubilados y pensionados de la provincia, en el acto de conmemoración por el día del Jubilado.

Acompañaron la ceremonia, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, el presidente del bloque de diputados Cambia Jujuy, Alberto Bernis, el secretario de gobierno, Raúl García Goyena, el secretario de Justicia, Dr. Daniel Suarez, el legislador provincial, Marcelo Nasif, el presidente de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados provinciales, Vicente Luna Pizarro, entre otros dirigentes.

En ese contexto se recordó que la fecha fue instituida a partir de la aprobación de la Ley N° 4349, el 20 de septiembre del año 1904, de creación de la Caja de jubilaciones para empleados del Estado, norma que fue sancionada durante la presidencia de Julio Argentino Roca. Posteriormente, las autoridades procedieron a ofrecer una ofrenda floral y se ejecutó silencio.

Al hacer uso de la palabra el secretario de Justicia, Dr. Daniel Suarez saludó a los jubilados y dirigentes y sostuvo que lo importante es el compromiso de llevar adelante un esfuerzo conjunto con el acompañamiento de parte del Gobierno de Jujuy, dado que el sector de trabajadores pasivos con su historia y experiencia laboral son parte importante de la sociedad.

En tanto, el presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Provinciales, Vicente Luna Pizarro ponderó los avances en materia de mejoras para el trabajador en situación pasiva, especialmente por la reparación histórica, que corrigió el haber a muchos jubilados, aunque el dirigente también expresó su preocupación por una resolución de la ANSES referida a los códigos de descuentos y abogó por la ayuda en la gestión por parte de los funcionarios del Gobierno.

Entradas recientes

Premios Gardel 2024: desde Lali Espósito hasta Fito Páez, quiénes son los nominados

La ceremonia será el martes 28 de mayo en el Movistar Arena de Buenos Aires,…

1 hora hace

Incorporaron a Ley de Bases el capítulo del tabaco promovido por el diputado jujeño Jorge Rizotti

El diputado nacional por la UCR de Jujuy Jorge Rizzotti evaluó la incorporación del capítulo…

2 horas hace

Eficiencia energética: impulso con diagnósticos y financiamiento a pymes jujeñas

Energía asumió la inversión de diagnósticos para 24 pymes y, presentó líneas de crédito para…

3 horas hace

Ministerio Público de la Acusación: llaman a concurso para cubrir cargos de Ayudante Fiscal

El Ministerio Público de la Acusación anunció la apertura de un llamado a concurso público…

3 horas hace

Ley Bases: aprobación en general y ahora artículos clave en la votación particular

El proyecto de ley Bases logró la aprobación en general en la Cámara de Diputados…

3 horas hace

El clima, mayormente soleado, este martes 30 de abril

Hoy tendremos un cielo mayormente despejado, con temperatura agradable durante toda la jornada

4 horas hace