Política

El Corredor de las Yungas fue presentado en la Feria Internacional de Turismo

El nuevo producto turístico forma parte del programa «Promover Turismo Federal y Sostenible» del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Corredor Turístico de las Yungas, la nueva propuesta diseñada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y que involucra a tres municipios y 16 localidades de esa región.

En el Espacio de Nación, en la FIT, la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, y el responsable del Programa, Esteban Bruno, junto a otras cuatro provincias, desde el MinTur Jujuy la presentación del Corredor estuvo a cargo de la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar.

Ante un numeroso grupo de operadores mayoristas y agencias de viajes tanto nacionales como extranjeras y público en general, Nazar detalló todos los atractivos, servicios e infraestructura con que cuenta este corredor turístico desarrollado a través del Programa «Promover Turismo Federal y Sostenible».

De esta forma se fortaleció el corredor beneficiando a los municipios de San Pedro, Libertador General San Martín y San Francisco con el aporte de cinco millones de pesos a cada uno, totalizando una inversión de quince millones de pesos. Este apoyo económico ayudó a mejorar la competitividad turística y posicionar a San Pedro de Jujuy, Fraile Pintado, Libertador, Calilegua, Yuto, Termas de Caimancito, El Fuerte, Villamonte, Palma Sola, Parque Nacional Calilegua, San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá, todos integrantes del Corredor.

El aporte de Nación fue utilizado en capacitaciones, en el diseño del logotipo, la marca y el merchandising de la región, en la creación de un banco de imágenes y videos (con trabajo de campo y edición), en el diseño de cartelería promocional y su ubicación, en la señalética (totems y croquis en rutas), en el diseño y sostenimiento de una página web -jujuyyungas.com.ar- y la promoción en redes sociales.

El objetivo del Programa «Promover Turismo Federal y Sostenible», es el de promover destinos emergentes con potencial turístico de una manera integral, idónea y planificada a través de la inclusión de estrategias de promoción, abordando la diversificación y federalización de la oferta turística y la maximización del impacto económico local del turismo.

Entradas recientes

Verstappen se quedó con la pole en Miami y partirá desde la primera fila junto a Norris

El neerlandés Max Verstappen logró este sábado la pole position para la carrera principal del…

7 horas hace

Rosario Central ganó la Zona B: venció a Independiente y finalizó como líder

El equipo de Ariel Holan derrotó 1 a 0 al Rojo en el Gigante de…

8 horas hace

La TV deportiva de hoy sábado 3 de mayo

Un sábado cargado de acción: fútbol local e internacional, Lionel Messi en la MLS, el…

14 horas hace

Caos Miami: abandono de Leclerc, toque de Verstappen en boxes y triunfo de Norris tras el Safety Car

La carrera Sprint del Gran Premio de Miami estuvo marcada por un caos total desde…

14 horas hace

Las profesiones preferidas por los psicópatas, según la psicología: puestos de poder y no tener escrúpulos

Debido a que son personas que toleran bien la presión y parecen tener encanto, se…

15 horas hace

Lady Gaga desató la locura en Copacabana con un ensayo que se vivió como un show real

Multitudes colmaron la playa de Río de Janeiro para presenciar la prueba de sonido de…

17 horas hace