«El cambio en Perico se llama Alejandra Martínez»

«Perico tendrá una mujer intendente, con profundo compromiso con su pueblo por el que viene trabajando hace tiempo», expresó el gobernador Gerardo Morales al presentar la candidatura de Alejandra Martínez por el Frente Cambia Jujuy.

“Perico tendrá un cambio y ese cambio se llama Alejandra Martínez”, ratificó y resaltó que para ello “cuenta con el aval de Cambia Jujuy, que es el frente mayoritario de la provincia».

Apuntó que Martínez participó de la consecución de muchos objetivos para los periqueños «y estos logros serán aún más cuando articulemos la gestión entre Provincia y Municipio», aseveró.

Destacó que el futuro de Perico está marcado por la zona franca, el parque industrial, el nuevo aeropuerto, la planta de fabricación de baterías de litio, el nuevo centro judicial y un hospital en mejores condiciones. «Necesitamos un gobierno nuevo y con ideas renovadas. Perico se merece un gobierno provincial y municipal que trabajen juntos”, sentenció.

En cuanto al perfil de Martínez, dijo que «tras cumplir una gran tarea en la Cámara de Diputados de la Nación, tomó la decisión de representar a su pueblo, ponerse al lado de cada vecino y motorizar la transformación de Perico» y garantizó que «estaremos a su lado más que nunca y trabajaremos como lo hacemos con «Chuli» Jorge en Capital, con muchas obras, proyectos de hábitat, pavimentación, cloacas, agua y servicios para toda la gente».

«Esto marcará una fuerte presencia del Estado en cada calle periqueña», completó.

Por otra parte, Morales anunció que «el 20 de mayo tendremos resuelta la zona franca de Perico y este año la pondremos en marcha» y apuntó que «tenemos que otorgar los terrenos para instalar laboratorios para fabricar medicamentos derivados de cannabis, proyecto que se abraza a la salud».

Remarcó que «por primera vez en su historia Jujuy fabricará medicamentos, en el marco de un proyecto que cuenta con autorización del Ministerio de Seguridad de la Nación, de Gendarmería Nacional y de Salud de la Nación».

A ello agregó que «tendremos la fábrica de baterías de litio y traeremos a Perico todos los conocimientos para el desarrollo de este rubro».

«Entre septiembre y octubre inauguraremos el nuevo aeropuerto», anticipó y apuntó que «en mayo tendremos la conexión a avenida San Martín del nuevo acceso a Perico y la tercera etapa de conexión a avenida Jujuy la inauguraremos con Martínez intendente».

Continuó señalando, que «a fines de mayo inauguraremos los nuevos consultorios del hospital «Arturo Zabala» y también licitaremos las obras para el nuevo quirófano que estará listo a fin de año» y aclaró que «no son meras promesas de campaña, porque ya hicimos el quirófano de Humahuaca donde ya se hacen cirugías, lo mismo en La Quiaca, San Pedro, Libertador y Susques».

Martínez, por su parte, dijo que asume un «desafío enorme», movilizada por «el profundo amor a mi ciudad».

«El gobernador Morales me honró al convocarme para conducir los destinos de Perico que tiene un gran potencial y necesita de un cambio para progresar», consideró y recalcó que «necesitamos más oportunidades».

Enfatizó que el gobernador Morales «demostró que la transformación es posible. A eso estamos apostando».

«Me comprometo a seguir trabajando con todo el corazón y mi vida para sacar adelante a Perico, a poner siempre la sensibilidad para los más humildes y a salir adelante con todos los sectores comercial y agrícola. Los convoco a poner todo de nuestra parte, porque sin los vecinos esto no será posible», concluyó.

Del acto participaron los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; y de Ambiente, María Inés Zigarán; Mario Fiad, senador nacional y presidente del Comité Provincia de la UCR; la diputada provincial Victoria Luna Murillo, dirigencia de Perico, cuadros militantes de la Unión Cívica Radical, vecinos y representantes de instituciones intermedias.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio