El Aeropuerto Horacio Guzmán cerró 2018 con récord de pasajeros

“Con 395.000 personas, el aeropuerto de la provincia cerró el año 2018 con 130.000 pasajeros más que en 2017 y el doble que en 2015”, así lo reveló el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martín Berardi.

“Esto fue posible gracias a las obras de infraestructura que se están realizando en el marco del Plan Belgrano, las cuales están permitiendo ampliar la capacidad operativa y la seguridad de los diferentes aeropuertos del norte argentino”, explicó.

Dijo que “la política estratégica de la Revolución de los Aviones que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación tiene por objetivo multiplicar y diversificar la oferta de conectividad aérea tanto a nivel nacional como internacional”.

En este sentido señaló que “en el aeropuerto de la provincia están avanzando notablemente las obras de renovación de la terminal, el estacionamiento y la torre de control, y próximamente comenzará la ampliación de la plataforma comercial”, durante una visita realizada recientemente a la estación aeroportuaria donde acompañado por la arquitecta Terina Urioste verificó los avances de las obras donde se encuentran trabajando más de 400 personas.

Las obras finalizarán durante este año y los jujeños contarán con uno de los aeropuertos más modernos y seguros del país: “Con esta gran obra de infraestructura que prometió el presidente Macri y se está cumpliendo, la provincia de Jujuy quedará más y mejor conectada al mundo. Es una transformación que quedará para siempre y es de cada jujeño», remarcó.

RÉCORD HISTÓRICO DE LA REGIÓN

Según el informe de datos estadísticos elaborado por el Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA): más de 4,6 millones de pasajeros nacionales y extranjeros, entre embarcados y desembarcados, viajaron por las provincias del Norte por vía aérea durante 2018, cifra que marca un récord histórico para la región. Esto es un 32 por ciento más respecto del 2015 y un 13 del 2017.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio