El Dr. Ekel Meyer fue designado como Presidente de la Suprema Corte de Justicia para desempeñarse durante el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2024.
En tanto, Sergio Marcelo Jenefes fue designado como Juez Suplente en caso de ausencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia u otro impedimento de cualquier naturaleza, durante el mismo período constitucional.
Así lo resolvieron, por unanimidad, los jueces y las juezas que integran el Alto Tribunal de Justicia, mediante Acordada Nº 79/2023, a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 176 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación de lo establecido en el artículo 2º la Ley Nº 5.878, por lo cual la Suprema Corte de Justicia debe proceder a elegir el Presidente y el Juez Suplente que se desempeñarán durante el período 2024.
EL PODER JUDICIAL ADHIERE A LOS ASUETOS DE FIN DE AÑO La Suprema Corte de Justicia resolvió adherir al decreto dictado por el Poder Ejecutivo Provincial y disponer asueto administrativo en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia, para los días 22 y 29 de diciembre del año en curso, declarándolo inhábil a todos los efectos procesales. La decisión fue adoptada mediante Acordada Nº 78/2023, con motivo de la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo, contemplando la situación de magistrados, funcionarios, empleados y abogados que por razones de distancia deben trasladarse a otras localidades.
El Gobierno de Bolivia puso en marcha este sábado un estado de excepción de alcance…
La reciente baja del precio internacional del petróleo abre la posibilidad de una reducción en…
La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a profundizar este sábado sus diferencias con el presidente Javier…
Abatido por las derrotas y sus enfermedades e imposibilitado de permanecer en el norte, viajó…
Una nena de dos años murió este sábado por la mañana y otras tres personas…
El presidente Javier Milei encabezó este sábado el acto central por el Día de la…