En el marco de una nueva Sesión Ordinaria, los concejales de San Salvador de Jujuy dieron curso favorable a la Ordenanza Nº 8213/2025, destinada a prevenir, controlar y corregir la contaminación acústica. La norma busca proteger la salud de las personas y el medio ambiente frente a ruidos y vibraciones provenientes de fuentes fijas y móviles.
El concejal Gastón Millón, presidente de la sesión, destacó la importancia de la medida: “Se trabajó mucho en base a un proyecto del Ejecutivo, se sumaron aportes de varios concejales y finalmente se pudo aprobar. Esta ordenanza es una herramienta fundamental porque muchas direcciones del Municipio no tenían potestad para controlar el exceso de ruido, que perturba la convivencia. Es un paso importante para la sociedad”.
Otros proyectos aprobados
Durante la sesión también se abordaron otros temas de relevancia:
Prórroga para taxis: se aprobó la Ordenanza Nº 8199, que permite una extensión de dos años más para la antigüedad de los vehículos de taxis de Radio Llamada o Taxi Compartido, que deben retirarse del servicio cuando superen los 12 años.
Programa “GPS” de gastronomía: la Ordenanza Nº 8200 busca visibilizar y consolidar la oferta gastronómica local, promoviendo bares, restaurantes, confiterías, casas de té, cafeterías, pastelerías, cervecerías, heladerías y otros afines. El objetivo es potenciar el turismo gastronómico, integrando la propuesta culinaria a los circuitos culturales y recreativos de la ciudad.
Instalación de cajero automático: la Minuta Nº 131 solicita al Banco Macro S.A. la colocación de un cajero automático en el sector de las 370 Viviendas II Etapa de Alto Comedero.
Feria del Vino en Jujuy: la Minuta Nº 141 declara de Interés Municipal la 10º edición de este evento, que se realizará los días 23 y 24 de octubre en los salones del Hotel Altos de La Viña.
Danzarte y Danza tu Danza: la Minuta Nº 143 declara de Interés Municipal, Social y Educativo esta edición del festival, que se llevará a cabo el 21 de octubre en la ciudad.
Millón resaltó que, dado que quedan pocas sesiones antes de fin de año, se está trabajando para dar curso a diversos proyectos y llenar los expedientes de cada comisión, asegurando el avance en temas de convivencia, turismo y servicios públicos.







