Distinguieron al Renatre por su aporte a la niñez rural

La Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) recibió una “distinción especial” por su aporte a la contención integral de los niños de la zona tabacalera de nuestra provincia.

En el marco de un encuentro de los Centros de Verano Porvenir realizado este viernes en las instalaciones de Infinito por Descubrir que contó con la presencia de autoridades del gobierno de la provincia y de la Asociación Conciencia, legisladores nacionales, representantes de las instituciones, empresas y sindicatos del sector tabacalero, docentes y niños de los centros porvenir, entre otros.

“Hoy estamos muy felices porque gracias al apoyo del RENATRE a través de su Programa Crecer pudimos ampliar de 0 a 8 años 300 chiquititos que antes quedaban en sus casas y que ahora están participando de todas las actividades que se realizan en los centros porvenir que es algo maravilloso”, expresó la titular de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze.

Al mismo tiempo agradeció “a los chicos de 16 a 18 años que creyeron y participaron de un proyecto piloto que tuvo como objetivo achicar la brecha digital de los jóvenes en el campo a través de cursos de robótica, entre otros, que fueron todo un éxito por el interés demostrado y los trabajos realizados”, agregó.

También agradeció a todas las instituciones que apoyan el Programa Porvenir en Jujuy: La Cámara y Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Massalin Particulares, RENATRE, UATTE – OSPRERA, SENAF, El Gobierno de Jujuy, entre otros.

Por su parte el delegado provincial del RENATRE, Rufino Rojo Mateo, ratificó el apoyo de la entidad al programa porvenir y adelantó que duplicarán los esfuerzos en favor del desarrollo integral de los niños de la zona tabacalera. Asimismo dijo que “el RENATRE continúa desarrollando actividades a nivel provincial y nacional, dentro de las actividades de formación y capacitación, para construir herramientas efectivas que pongan fin al trabajo infantil en todas sus formas”, remarcó.

Cabe destacar que este año el Programa Porvenir NOA sumó dos nuevos centros de verano, uno en Las Pampitas (Jujuy) y otro en La Silleta (Salta) con el objetivo de continuar apoyando a las familias tabacaleras durante la época de cosecha y apostando a la prevención del trabajo infantil.

De esta manera durante enero y febrero, 1700 niños, niñas y adolescentes, hijos de trabajadores tabacaleros de Salta y Jujuy, volvieron a participar por 16° año consecutivo de las actividades educativas, recreativas y deportivas en los 14 Centros de Verano que lleva adelante el programa en ambas provincias.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio