Destacan el avance de obras hídricas en la provincia

“Muy pronto la provincia contará con más agua potable en cantidad y calidad para todos los hogares jujeños”, aseguró el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Martín Berardi.

Lo hizo en el marco de un recorrido realizado días atrás con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Alejandro Ávila Gallo, y el diputado nacional Ormar Monaldi, por las obras de captación y acueductos de agua cruda y potable que se llevan adelante en nuestra provincia.

“Las obras que denotan un avance de un 80% permitirán tomar el caudal de rio Yala y de Las Vertientes de Lozano para su tratamiento en las plantas potabilizadoras y su posterior distribución domiciliaria a los hogares de los vecinos de la capital”, destacó.
“Estas obras hídricas permitirán que la planta potabilizadora proporcione agua potable a casi 300 mil habitantes de San Salvador de Jujuy”, destacó Berardi. “Es un paso muy importante para remediar las dificultades en materia de alimentación de agua potable que transita la capital”, agregó.

“Estamos cumpliendo con la palabra del presidente Mauricio Macri para que todos los argentinos tengan agua potable. Es obra es el resultado del trabajo conjunto con la provincia y con el Plan Belgrano que trabaja para mejorar la infraestructura del norte argentino”, subrayó Berardi.

La importante obra hídrica “Captación y Acueductos de Agua Cruda y Agua Potable-San Salvador de Jujuy” que se puso en marcha en 2017 en el marco del Plan Belgrano consiste en la ejecución de dos tomas y un acueducto de agua cruda que lleva el líquido hasta la planta potabilizadora de Alto Reyes, para luego del proceso de potabilización, ser enviado a las cisternas de Bajo Reyes y 23 de Agosto para su posterior distribución domiciliaria. Es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y tiene un plazo de 18 meses. El proyecto prevé el crecimiento a futuro del número de usuarios en la zona, que de acuerdo a estimaciones será de 150.000 habitantes más para el año 2035.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio