Cuestiones climáticas afectan el servicio de agua potable

Diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy pidieron calma los vecinos que ven reducido el servicio de agua potable en sus domicilios.

Afirmaron que las últimas precipitaciones produjeron turbiedad en el agua y que la empresa estatal Agua Potable Y Saneamiento trabaja sin descanso en restablecer el servicio con normalidad.

Los legisladores indicaron que debido a la cantidad de barro y sedimento que se produjo tras las intensas lluvias en nuestra provincia, resulta imposible para Agua Potable potabilizar el líquido elemento. Puntualizaron que es necesario esperar que “baje” la turbiedad para no poner en riesgo la salud de la población.

Señalaron que operarios con experiencia, indican en sus informes, que en treinta años nunca se llegó a este nivel de turbiedad en los afluentes que nutren a las plantas potabilizadoras.

Finalmente pidieron paciencia a los vecinos damnificados por falta o reducción en la presión de agua, indicaron que esta situación se produce por factores climáticos provocados por las incesantes lluvias en el territorio provincial que son ajenos a Agua Potable y Saneamiento S.E.; en este sentido agregaron que el compromiso de la empresa estatal, sigue siendo el de asegurar el acceso al servicio de agua potable y saneamiento de todas las familias jujeñas con la convicción de mejorar continuamente el sistema a fin de elevar los estándares en la calidad de vida de miles de jujeños.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio