Categorías: Política

Confirmaron el embargo de $ 900 millones sobre los bienes de Fabián Gutiérrez

La Sala I de la Cámara Federal confirmó hoy el embargo de $900 millones que había dispuesto el juez Claudio Bonadio sobre los bienes del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, aunque dictó su sobreseimiento tras su muerte. Se trata de la causa de lavado de dinero, que seguirá su curso.

Por Nicolás Pizzi

El tribunal le encomendó al juez de primera instancia, Marcelo Martínez De Giorgi, que “disponga todas las medidas cautelares necesarias a fin de asegurar dichos bienes de cara a su eventual decomiso”.

Fabián Gutiérrez estaba procesado desde noviembre del año pasado por lavado de dinero “agravado por su realización como parte de una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza”.

En ese expediente, Bonadio también había procesado a su mamá, Teresa Amalia García, y a su media hermana, Valeria Alejandra Martinovich. Con la muerte del ex secretario presidencial, su fortuna y su herencia dependen del futuro de esa causa, donde se llegaron a identificar 36 propiedades, 35 autos de lujo y tres embarcaciones.

La Sala I confirmó el procesamiento de García y de la media hermana de Gutiérrez, aunque redujo los embargos de 700 a 650 millones.

La resolución, a la que tuvo acceso Infobae, también confirma los procesamientos de Oscar Raul Núñez, Diego Miguel Derdey, Javier De la Torre, Humberto Rodríguez Mieres Vera, Germán Alberto Rodríguez y David Maico Miguel como coautores del delito de lavado de activos agravado.

La investigación sobre el patrimonio de Gutiérrez arrancó en 2017 en el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi, por una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF), y terminó anexada a la causa de los cuadernos de las coimas. Tras la muerte de Bonadio, el expediente volvió a quedar en manos de Martínez De Giorgi.

Entradas recientes

El Lobo de Jujuy aguarda al Lobo de Mendoza: «Esperamos el aliento de la hinchada», dice Cosaro

Con la mira puesta en el crecimiento sostenido, Gimnasia y Esgrima de Jujuy aguarda este…

6 minutos hace

Fórmula 1 en Miami: cronograma completo y horarios del GP en Estados Unidos

La temporada 2025 de la Fórmula 1 continúa este fin de semana con la sexta…

26 minutos hace

Este domingo llega la segunda edición de la Media Maratón de San Salvador de Jujuy

La Municipalidad de San Salvador vuelve a apostar fuerte con la segunda edición de la…

43 minutos hace

Fin de un sueño. Francisco Cerúndolo perdió en Madrid ante Casper Ruud

Francisco Cerúndolo concluyó su destacada participación en el Masters 1000 de Madrid tras caer en…

49 minutos hace

Racing vs. Newell’s, por el Torneo Apertura 2025: hora, TV y todos los partidos del viernes

Racing Club recibirá a Newell’s Old Boys este viernes 2 de mayo en el Estadio…

1 hora hace

La Escuela Belgrano celebró su cumpleaños 129 acompañada del Gobernador

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó del acto por el 129° aniversario de la…

1 hora hace