Martes 21 de julio de 2026

Política

Concretan ascenso de más de 2.600 efectivos policiales y penitenciarios en Jujuy

El gobernador Carlos Sadir presidió los actos de ascenso al grado inmediato superior de 1.900 efectivos de la Policía de Jujuy y 725 agentes del Servicio Penitenciario, totalizando más de 2.600 promociones.

Durante la ceremonia, el mandatario destacó que esta decisión marca un quiebre respecto de la dinámica aplicada en años anteriores. Por primera vez, el personal ascendió desde el 1° de enero, podrá portar la nueva jerarquía desde el inicio del año y percibirá el haber correspondiente en febrero.

“Decidimos que desde el primero de enero estén con los cargos y los ascensos. Esto no se daba anteriormente y fue reconocido por la fuerza. Esperamos que esto pase a ser la normalidad”, afirmó Sadir, recordando que se trata de una promesa asumida el pasado 1 de agosto, que alcanza también a los egresados del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) incorporados recientemente al servicio activo.

Reconocimiento al rol del personal de seguridad

Sadir agradeció “la tarea cotidiana del personal en cada uno de los destinos donde desempeñan funciones” y remarcó el trabajo del Ministerio de Seguridad, el Servicio Penitenciario y la Policía de la Provincia para concretar el proceso administrativo y logístico de los ascensos.

El Servicio Penitenciario, también en proceso de fortalecimiento

El jefe del Servicio Penitenciario, Félix Guevara, valoró el acompañamiento del Poder Ejecutivo y subrayó “el progreso permanente en materia logística y otras necesidades del servicio”. Además, destacó la participación de los familiares en el acto, quienes entregaron las nuevas insignias a los ascendidos, aportando un componente emotivo a la jornada.

Guevara llamó finalmente a sostener el trabajo conjunto “para seguir aportando a la construcción de una provincia mejor”.

Entradas recientes

Gobierno y CGT acordaron cambios para destrabar convenios y aliviar el impacto sobre las finanzas sindicales

El Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) alcanzaron un acuerdo para modificar…

9 horas hace

El Paseo de Invierno se realizará en Plaza Vilca para garantizar la continuidad de la propuesta

Tras los daños ocasionados por los fuertes vientos en el Centro Cultural Manuel Belgrano, el…

9 horas hace

San Pedro impulsa su desarrollo con el Parque Industrial y un nuevo Matadero Frigorífico

San Pedro de Jujuy avanza en dos proyectos considerados estratégicos para fortalecer su perfil productivo.…

9 horas hace

El peronismo enfrenta el desafío de sostener la unidad en medio de la reconfiguración opositora

Con el Mundial 2026 ya concluido y la agenda política retomando protagonismo, el peronismo ingresa…

10 horas hace

Motochorros asesinaron a un cabo de la Policía Federal durante un violento robo

Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado a balazos durante un violento…

10 horas hace

Profesionales de Ciencias Económicas: anuncian jornadas de capacitación en distintas provincias

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy (CPCEJ) difundió una agenda de jornadas de…

10 horas hace