Comenzó la nueva edición del Programa de Calidad para oficinas de información turística

En esta etapa del Programa Inicial de Calidad participan los municipios de El Carmen, San Antonio, Tumbaya, Santa Ana, Valle Colorado y Yavi. Durante los años 2021 y 2022 se distinguieron ocho OIT´s.

El objetivo es incentivar a las Oficinas de Información Turística de las diferentes comunas de la provincia a implementar procedimientos para llevar adelante las tareas cotidianas con estándares de calidad.

De esta forma, se brinda una herramienta más al Informante Turístico quien es el primer eslabón de la cadena de servicios turísticos cuando un visitante llega a cualquiera de los destinos turísticos de la provincia.

El PIC fue creado de forma conjunta por el Equipo Técnico del Dpto. de Información Turística, dependiente de la Coordinación de Unidad de Planificación, y la Coordinación de Calidad y Capacitación Turística de la Secretaría de Turismo de Jujuy, en base a la experiencia por la Certificación de la Norma ISO 14.785, consistentes en asistencias técnicas individuales (presenciales y virtuales) y Capacitaciones on–line necesarias para los informantes turísticos.
Cabe destacar que la implementación está a cargo de Mariana Zambrano, Vanesa Sosa, Marina Zurita Aramayo, Soledad Zúñiga, Ulises Segura, Mariana Zambrano, Andrea Cari Benisio, Gustavo Chorolque y Jaquelina Díaz, todos integrantes del equipo técnico del Departamento de Información Turística de la Secretaría de Turismo de Jujuy.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio