Cauchari: recorrida a pura energía

El gobierno organizó una recorrida para dirigentes y periodistas por el Parque Solar Cauchari, para mostrar el avance de las obras que ya superaron el 50%.

La planta Solar Cauchari es la más grande de América Latina. Tiene 600 hectáreas y se encuentra estratégicamente ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Susques, una de las zonas con mayor radiación solar del planeta.

Guillermo Hoerth, Presidente de Cauchari Solar
Guillermo Hoerth, Presidente de Cauchari Solar

Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari Solar, explicó porqué aún no están montados la totalidad de los paneles solares: «Es una decisión técnica, de ingeniería. Lo ideal es ponerlo al final para evitar la degradación de su vida útil (25 años aproximadamente). Nosotros sabemos que la expectativa es que se vean los paneles rápido, pero nosotros tenemos que cuidar los intereses de la Provincia».

Panel Solar Cauchari

Actualmente trabajan más de 500 personas y llegarían a 1.200 trabajadores el mes que viene, según explicó Guillermo Hoerth.

Cauchari generará 300 Mw de potencia y con su ampliación llegará a los 500 Mw

Vicegobernador Carlos Haquim en Cauchari
Vicegobernador Carlos Haquim en Cauchari

El Vicegobernador, Carlos Haquim, destacó los beneficios que ya genera esta obra: «Estamos generando actividad económica. Le estamos dando trabajo a la gente de estos lugares, a las comunidades». Además opinó sobre la ausencia de la oposición: «esperaba otro tipo de actitud de la oposición. Este tipo de políticas de estado nos deben unir y más allá de las cuestiones partidarias, ideológicas o de intereses de sectores, debemos ponernos todos la camiseta».

Paneles Solares Cauchari
Paneles Solares en Cauchari

En la recorrida pudimos observar cientos de paneles solares ya instalados y las estructuras para montar el resto que en total serían un millón doscientos mil.

Pudimos dialogar con algunos de los tantos empleados de Cauchari quienes nos recibieron de la mejor manera y fueron muy atentos. Nos explicaron que el trabajo era bueno. Si bien, el frío a veces es duro, contaban con todas las comodidades. En los pabellones donde descansan cuentan con wifi, calefacción, mesa de pool, sala de proyección de películas y dos amplios comedores donde desayunan, almuerzan, meriendan y cenan comida de excelente calidad que cuenta con la asesoría de una nutricionista.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio