Agua Potable entregó insumos a comunidades de Tafna y Ojo de Agua en La Quiaca

Agua Potable de Jujuy, dando cumplimiento al compromiso asumido por el Gobernador Gerardo Morales para que las comunidades pertenecientes al distrito de Tafna y la comunidad de Ojo de Agua recibieran el servicio de agua potable, entregó insumos diversos que permitirán concretar ese viejo anhelo de los pobladores de las zonas mencionadas.

En dicho acto, se les hizo entrega de 18 tanques de reservas de agua de distinta capacidad, 5 motobombas, 10.285 metros de mangueras, dos bombas sumergibles para pozo, bolsas de cemento, piezas especiales, caños, entre tantos otros elementos. Estos elementos posibilitarán realizar las conexiones domiciliarias correspondientes.

Desde la empresa se informó que se hará el seguimiento y la inspección técnica de las conexiones que se hagan, destacándose que estos insumos fueron adquiridos con recursos propios.

Asimismo, se dio a conocer que, además de la entrega de materiales se concretaron obras complementarias con el fin de que las comunidades dieran el paso a la obra de agua de Mina Yuraj. En el distrito Ojo de Agua se efectuó la extensión de cañerías de agua, colocación de tinaco de 15.000 litros como cisterna, una bomba sumergible, piezas especiales y conexiones domiciliarias.

En el distrito de Tafna: una obra de extensión de cañería en el final de red de Ø 63 mm., colocación de un tinaco de 2500 litros como cámara de carga, y una bomba sumergible con dos paneles solares.

Cabe destacar que la totalidad de los materiales y de la obra en cuestión fue realizada con recursos propios, ascendiendo a la suma de $ 1.483.200,00. Todo ello con el objeto de contribuir a que las comunidades accedan por primera vez al servicio de agua potable y mejoren su calidad de vida.

Por último, desde la empresa se destacó que se está haciendo un esfuerzo colectivo enorme para brindar soluciones a la gente en toda la geografía provincial, y al mismo tiempo, cumpliendo con las instrucciones encomendadas por el Gobernador Gerardo Morales para que más jujeños que residen en estos alejados parajes accedan a un servicio vital para la vida humana.

Cabe detallar que las localidades de Peña blanca, Pueblo viejo, La Aguada, Potreros, Florida, La Ciénaga, Curuyoc, Chuschuara, Condorhuasi, Mina Candelaria pertenecientes al distrito de Tafna, y la comunidad de Ojo de Agua perteneciente al distrito homónimo fueron las beneficiadas con esta acción de la empresa estatal.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio