Un Toyota y un Ford Escort robados, recuperó la policía

Efectivos de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en sendos procedimientos realizados en arterias del casco céntrico de esta ciudad, lograron secuestrar dos vehículos que tenían pedido de secuestro activo.

 
Uno de ellos a solicitud de la policía de Córdoba. En consecuencia se procedió al arresto de un hombre ex pareja de la denunciante. Los rodados quedaron depositados en la sede de la brigada a disposición de la Fiscalía interviniente.
 
El primer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10:00, en circunstancia que los detectives abocados a la investigación por el delito de la sustracción de un automóvil marca Toyota Corola, color blanco, que había sido denunciado por una mujer en fecha 25 de septiembre del año en curso, debido a que su ex pareja a fines del mes de agosto, tras protagonizar una discusión se llevó dicho rodado.
 
En ese marco los efectivos divisaron el rodado circular por el puente General San Martín, conducido por un hombre, razón por lo cual fue interceptado en la intersección de las calles San Martín y Canónigo Gorriti, y ante la solicitud de la documentación del vehículo, se estableció que es el automóvil con pedido de secuestro, así también que se trata del inculpado quien exhibió el DNI. De este modo procedieron al arresto del hombre y se incautó el auto. Además se determinó que tenía dos pedidos de individualización y comparendo por el delito de lesiones y amenazas a requerimiento de la seccional 56° y 1ra.           
 
El otro procedimiento se registró una hora más tarde, cuando el personal de civil en sus tareas investigativas recorría por un tramo de la calle Urquiza, observó estacionado un vehículo marca Ford Eco Sport, color negro, que al consultar en la base de datos de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor, en relación a los dígitos del motor y chasis, se estableció que a ese rodado le corresponde el dominio JPV-638, el cual registra pedido de secuestro con fecha 06 de diciembre del 2016, por la Unidad Judicial N° 13, mediante la policía de Córdoba.
 
En tanto que el conductor del vehículo refirió que su padre lo había adquirido en la provincia de Salta a una persona que desconoce datos. En consulta a la Fiscalía N°1, a cargo del doctor Cussel, dispuso que se proceda al secuestro del rodado en cuestión, y se recepcione  declaración testimonial al chofer del vehículo.
Facebook
Twitter
Scroll al inicio