Raúl Ramírez, jefe de Bomberos, pagó con la vida su gesto humanitario.
Ante ello, personal policial se dirigió al lugar y en inmediaciones del mirador del Dique La Ciénaga divisó un cuerpo humano, por lo que se da intervención al Ayudante Fiscal de turno Matias Guevara, División Lacustre y Bomberos, Criminalistica y Médico de Policía de turno para realizar el operativo de rigor.
Allí concurrió el comisario Ramirez junto a una comitiva de lacustre en el mirador del Dique La Ciénaga, para efectuar el operativo de rescate.
Al constituirse en el lugar el Ayudante Fiscal junto a personal de la Brigada de Investigaciones, ya se encontraba en marcha el operativo diagramado, habiéndose iniciado el descenso del buzo a las afluencias del canal, donde en un determinado momento ante el grito de auxilio del buzo actuante, Ramirez decidió arrojarse al agua para socorrerlo, pero se encontró en dificultades y también demandó auxilio.
Ante ello, el personal restante de Lacustre realizó tareas de salvataje y con una soga lograron sacar a los dos policias del agua para luego ser asistidos por SAME y trasladados al hospital local, donde luego personal del nosocomio local informó que el comisario Ramirez no pudo ser reanimado y perdió la vida.