Tentativa de homicidio y violencia de género

Personal de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, tras una minuciosa investigación, procedió a la detención de Jaime Domingo Vique, acusado por el delito de “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y violencia de género”.

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3, a cargo del doctor Carlos Farfán.
Las actuaciones fueron iniciadas en la Comisaría Seccional Nº 44, ubicada en el barrio Villa San Martín. El hecho se produjo durante la noche del sábado 12, a la hora 23:00 aproximadamente en una vivienda ubicada sobre la calle Lugones del barrio Belgrano, en esos momentos la mujer se encontraba en el domicilio junto a sus dos hijos menores y con el inculpado, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.
 
En un momento la víctima le pidió que ya dejara de beber ante lo cual el sujeto reaccionó violentamente y comenzó a insultarla para después aplicarle varios golpes de puño y seguidamente tomó un cuchillo de cocina con el cual le produjo varias heridas cortantes, una de ellas de gravedad a la altura del estomago.
 
La mujer quedó ensangrentada e inconsciente y el sujeto la dejó abandonada. Los niños ante lo ocurrido comenzaron a gritar y pidieron ayuda acudiendo familiares que residen en otro sector de la vivienda, quienes informaron lo ocurrido a la Policía, tras lo cual acudió al lugar personal del SAME que trasladó de inmediato a la víctima hasta el hospital Pablo Soria.
 
Una vez en el nosocomio la víctima fue sometida a cirugías mediante las cuales fue posible detener las hemorragias, que pusieron en riesgo su vida, quedando internada en el nosocomio.
Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía interviniente dispuso que la causa sea investigada por el personal de la División Trata de personas y Leyes Especiales, quienes se abocaron a las investigaciones del caso y de este modo se logró reunir importantes elementos de prueba.
 
Al recabar los antecedentes del agresor se estableció que este había cumplido una condena y que tenía varios antecedentes penales. Todo esto fue puesto a consideración del Juzgado de Control actuante el cual libro la correspondiente orden de detención, la medida fue llevada adelante con éxito por el personal de la unidad especial actuante, ya que el causante fue detenido en la vía pública y actualmente permanece arrestado a disposición de los requerimientos de la Justicia.
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio