Secuestran camioneta y moto durante un control vehicular

En marco de las políticas de seguridad, emanados por la Jefatura de Policía de la Provincia, en la prevención, lucha y erradicación del delito, días atrás, desplegaron un operativo de prevención y seguridad en la ciudad de San Pedro de Jujuy. 

 
Participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y diferentes unidades dependiente de la Unidad Regional Dos. En consecuencia se labraron varias actas de infracción, como así también el secuestro de una camioneta, un motovehículo con pedido de secuestro y el arresto de dos personas.
 
En la ciudad Ramaleña, en un control vehicular sobre ruta provincial N° 48, altura paraje Lobaton, divisaron un vehículo de marca Toyota Hilux de color Gris, tras hacerle señas al conductor para que detenga la marcha del vehículo, éste hizo caso omiso a la orden impartida, dándose a la fuga con dirección cardinal Oeste.
 
Por lo que de inmediato los efectivos policiales emprendieron en persecución del mencionado rodado, el cual fue interceptado a seis kilómetros del control implementado, seguidamente hicieron descender a su dos ocupantes, a quienes al realizar la requisa personal secuestraron entre sus pertenencias una importante suma de dinero. Cabe señalar que los sujetos y el rodado fueron trasladados a la unidad operativa, a fines de llevar a cabo un acta de registro vehicular. 
 
En cuanto al motovehículo  secuestrado en el puesto de control tras verificación realizada, se estableció que el mismo tenía pedido de secuestro del año 2.015 en la mencionada ciudad.
 
Seguidamente el fiscal actuante dispuso que se inicien las actuaciones sumarias, el cual caratuló la causa como” Atentado y Resistencia a la Autoridad “, con afectación del rodado y dinero incautado a los protagonistas, debiéndose profundizar investigación tendiente a determinar la procedencia del dinero afectado y real propietario de la camioneta Toyota incautada.
 
DEMORADOS Y SECUESTRO DE AUTOMOVIL
 
En la madrugada del miércoles, el Personal de Radio Patrulla en forma conjunta con sus pares de la Seccional 32º, procedió  a la demora de  tres personas mayores de edad, entre ellas una mujer y al secuestro de un automóvil, cuando transitaban en aparente estado ebriedad, por arterias de la zona sur de esta ciudad. Los protagonistas junto al rodado incautado fueron trasladados hacia la seccional 6ta, donde quedaron alojados preventivamente.
 
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 0:30, en circunstancias que los efectivos policiales efectuaban recorridos preventivos por un tramo de la avenida Párroco Marske, observaron a un masculino en actitud sospechosa, este al advertir la presencia policial, rápidamente ingresó a un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar. 
 
Ante esta conducta personal policial, luego de la consulta pertinente al Fiscal de turno, procedió a la apertura del rodado, y de esta manera aprehender al individuo como así también a una mujer que se hallaba en el interior del mismo, ambos en aparente estado de ebriedad.
 
En esos instantes se hizo presente en el lugar un familiar de estas personas, quien refirió ser el dueño del vehículo, en un momento determinado se tornó violento profiriendo insultos contra el personal interviniente, razón por la cual también fue demorado.
 
Por tal motivo los uniformados procedieron al traslado de los protagonistas  junto al rodado, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, donde quedaron alojados preventivamente y tras los trámites de rigor la mujer fue trasladada hacia la seccional 49 del Barrio Los Huaicos.
 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio