Diez personas fueron rescatadas de una secta en Mar del Plata y otras cuatro fueron detenidas, entre ellos dos argentinos y dos venezolanos nacionalizados.
Reclutaban a las víctimas con supuestos cursos de espiritualidad. El líder se hacía pasar por un “gurú del yoga”.
Según publicó TN, esta secta esclavizaba a mujeres. Funcionaba detrás de la fachada del City Hotel, ubicado en diagonal Alberdi al 2500, en pleno centro marplatense. La causa empezó a fines del año pasado en la Justicia bonaerense a partir de la denuncia de una persona ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el grupo ofrecía encuentros espirituales y quienes se acercaban eran luego privados de su libertad y obligados a realizar trabajos forzados.
Entre las advertencias para tenerlos prisioneros, los delincuentes les advertían que, en caso de escaparse o delatarlos, les iban a robar sus casas.
El fiscal federal Nicolás Czizick le solicitó al juez federal Santiago Inchausti que imputen a los detenidos por distintos «delitos vinculados a la trata de personas y a la reducción a la servidumbre. A su vez, remarcó la posibilidad de que hayan sido autores de presuntos abusos sexuales.
Desde su sede central en el corazón de San Salvador de Jujuy, referentes de La…
Con el 98% de las mesas escrutadas, ya se puede trazar un panorama claro sobre…
Con el 16,2% de las mesas escrutadas, el Frente Jujuy Crece, respaldado por la UCR…
Con un golazo de chilena de Santiago Montiel, el equipo de Julio Vaccari se impuso…
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, emitió su sufragio en la escuela “General Belgrano”…
Fútbol internacional, competencias locales, automovilismo, boxeo y más, en una jornada cargada de deporte en…