El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Cristian Ezequiel Vilte a cumplir la pena de quince años de prisión por ser autor material y responsable del delito de Homicidio Simple.

Así lo resolvió el Tribunal, al finalizar el juicio oral y público en el cual se debatieron los hechos acaecidos el 17 de marzo de 2017, a horas 7 aproximadamente, cuando Vilte ingreso a la vivienda de Gladys Beatriz Choque, ubicada en el barrio 17 de agosto de San Pedro de Jujuy.

Tras mantener una discusión con la mujer, la agredió con una botella de vidrio rota, ocasionándole lesiones profundas en el abdomen, múltiples heridas en el rostro, tórax y cabeza, que posteriormente ocasionaron el deceso de la víctima.

El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los doctores Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite -, Claudia Cecilia Sadir y Antonio LLermanos; como secretario se desempeñó el Dr. Jorge Rodríguez.

El Fiscal, habilitado, fue el Dr. José Alfredo Blanco; la Dra. Mariana Vargas, como querellante en representación de la familia de la víctima; y el Dr. Juan Cabezas ejerció la defensa técnica del acusado, Cristian Vilte.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos procesales establecidos, la que podrá ser revisada en una instancia superior.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas – Poder Judicial de Jujuy

Comentarios