Rubén Acuña Ustarroz, asesinado por Gastón Zárate
Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, murió al instante tras recibir un golpe en la cabeza con un hierro durante una pelea en un partido de fútbol en Río Cuarto, Córdoba. El presunto agresor, Gastón Zárate, conocido como “El Perejil” por su detención y posterior liberación en 2007 por el asesinato de Nora Dalmasso, fue detenido por la Justicia
El fiscal Javier Di Santo, quien también intervino en la causa Dalmasso, revisó testimonios y cámaras del complejo deportivo “El Águila” y ordenó la detención de Zárate. Aunque los resultados de la autopsia aún no se conocían, fuentes judiciales confirmaron que el hierro penetró la bóveda craneana de la víctima.
La víctima y su entorno
Beatriz, madre adoptiva de Acuña Ustarroz, relató a Eldoce la relación de su hijo con el detenido: “Se conocían de la cancha, iba de vez en cuando a jugar para distraerse. Su cable a tierra era un rato de fútbol, porque no toma, no fuma, no sale. Era una persona excelente”.
Agregó que su hijo había sido adoptado desde pequeño y que combinaba estudio y trabajo: “Estudiaba ingeniería en electricidad, le faltaba una materia y me decía que este año se recibiría. El patrón le daba los días para estudiar”.
Sobre Zárate, Beatriz comentó: “Me dijeron que era muy violento, que buscaba peleas con cualquiera. No entiendo cómo pasó todo esto. Ya no me lo van a devolver más”.
Cómo ocurrió el crimen
El hecho sucedió el sábado por la tarde en el complejo deportivo ubicado en la calle Lamadrid al 1.500. Participaban varios jugadores locales, incluidos Zárate y sus hijos de 15 y 17 años.
Tras una disputa de circunstancias aún no esclarecidas, la pelea se trasladó fuera del predio. Según testigos, Zárate tomó un trozo de hierro que encontró en el lugar y golpeó a Acuña Ustarroz en la cabeza, provocándole la muerte inmediata.







