Policías detuvieron a dos arrebatadores

Personal del Cuerpo Motorizado de la Unidad Regional Siete, con asiento en el barrio Alto Comedero, en forma conjunta con efectivos de Infantería y de  la seccional 46º, procedió al arresto de dos jóvenes, quienes arrebataron el teléfono celular a una mujer..

Los inculpados fueron conducidos hacia la dependencia policial, donde quedaron alojados preventivamente.
El hecho se produjo durante la mañana del martes, cerca de la hora 11:30 aproximadamente, cuando una mujer de 40 años de edad se encontraba en la parada de colectivos ubicada en un tramo de la avenida Yuto, en inmediaciones de un establecimiento educativo.
En un determinado momento la misma fue interceptada por un individuo, quien le arrebató de las manos su teléfono móvil, para luego darse a la fuga rápidamente en una motocicleta conducida por su cómplice, el cual se hallaba a metros del lugar.
Afortunadamente  personal policial motorizado que circulaba por el sector realizando recorridos preventivos, fue alertado por la victima quien le solicitó ayuda por el hecho de robo sindicando a los autores del acto delictivo, razón por lo cual personal interviniente salió en persecución de los sujetos que se desplazaban en un motovehiculo con dirección a la avenida Snopek.
En la oportunidad al llegar a cercanías de un zanjón que divide los Sectores B3 y B5, los causantes cayeron del rodado dejando el mismo abandonado,  por lo que continuaron su huida a pie,  de este modo se logró la aprehensión de uno de ellos, en tanto que su cómplice tras efectuar un disparo con un arma de fuego se alejó velozmente por arterias del sector urbano.
Posteriormente personal actuante pidió colaboración a sus pares de la seccional 46º e Infantería, para efectuar un operativo de rastrillaje por la zona, de esta manera tras un minucioso recorrido se logró la captura del otro protagonista.
Por último los policías procedieron al traslado de los malvivientes junto a la motocicleta marca Motomel, de 110 cc de cilindrada, color azul, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, una vez allí y tras la denuncia correspondiente radicada por la mujer, los mismos quedaron alojados a disposición de la justicia, siendo imputados por la comisión del delito de “Robo con Arma”.
 
MOTOCICLISTA DEMORADO EN BARRIO SAN PEDRITO
 
Personal del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), conjuntamente con efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, tras una persecución procedió a la demora de un sujeto de 19 años de edad y al secuestro de una motocicleta, cuando circulaba por un sector del barrio San Pedrito de esta ciudad. El causante fue trasladado hacia la comisaria seccional 6ta, donde alojado preventivamente. 
El procedimiento se registró en la mañana del martes, alrededor de las 10:20 aproximadamente, cuando personal policial en circunstancias que realizaba recorridos preventivos por avenida Almirante Brown,  advirtió la persecución de un sospechoso a bordo de un motovehiculo, efectuada por sus pares del (CEOP).
Ante esta situación se brindó apoyo al personal interviniente, razón por lo cual se pudo finalmente interceptar y reducir al individuo, en la esquina de dicha avenida y calle Viltipico del mencionado sector barrial.
Seguidamente los policías procedieron a la requisa personal del sujeto, lográndose secuestrar desde el interior de su mochila los siguientes elementos como ser (pinzas, alambres y tenazas), como así también el secuestro preventivo de la motocicleta marca Cerro, de 125 cc de cilindrada, de color negro, sin chapa patente.
Posteriormente el sospechoso fue trasladado hacia la dependencia policial con sede en el barrio 12 de Octubre, una vez allí y tras los trámites de rigor el mismo quedo alojado preventivamente por “averiguación de antecedentes”.
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio