Policía desbarata banda y recupera en Palpalá un vehículo robado

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, en la jornada del martes y miércoles últimos, tras operativos de seguridad realizados en distintos barrios, desbarataron una banda que se dedicaba a la sustracción de motos, lográndose el arresto de tres personas, como así también el secuestro de motovehículos. 

 
El primer procedimiento se produjo en la tarde del martes, en circunstancias que los detectives de la citada Brigada efectuaban operativos de seguridad con la finalidad de contrarrestar hechos delictivos, al encontrarse sobre la avenida principal del barrio 18 de Noviembre, advirtieron a jóvenes que circulaban sospechosamente en motocicletas a alta velocidad.
 
Ante esta situación personal de civil desapercibidamente se constituyó al punto de reunión de éstos sujetos, allí se logró la aprehensión de un joven de 19 años, en tanto que el resto huyeron rápidamente, así también secuestraron dos motovehiculos que fueron abandonados en el lugar, luego se determinó que uno de los rodados tenía pedido de secuestro, por haber sido robado la semana pasada.
 
El dispositivo de prevención tuvo continuidad en horas tempranas del miércoles, pero en esta oportunidad los detectives contaron la colaboración de sus pares del Cuerpo de Radiopatrulla, de Infantería y personal de la Seccional 51º, que luego de tareas investigativas e informaciones recabadas, concretaron el secuestro de otra motocicleta denunciada como robada.
 
El hallazgo del rodado se produjo en un descampado cubierto por malezas, el cual se encuentra alejado de un camino vecinal. Además se pudo dar con los supuestos autores tratándose de dos menores, quienes serían los mismos que habían huido el día anterior. 
 
Cabe acotar que estas personas quedaron alojadas en la sede operativa a disposición de la justicia, en tanto que los rodados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo. 
 
RECUPERARON VEHICULO EN BARRIO CAROLINA DE PALPALÁ
 
Personal del Cuerpo de Infantería de Palpalá, dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, luego de un megaoperativo llevado a cabo en distintos barrios de la mencionada ciudad, procedieron al secuestro de un automóvil, el cual habría sido sustraído en un sector del barrio 18 Hectáreas de Alto Comedero. Además se logró la demora de un sujeto de 37 años, siendo trasladado junto al rodado hacia la Brigada de Palpalá, donde quedo alojado preventivamente. 
 
El procedimiento se registró en la tarde del miércoles, alrededor de las 19:00, en circunstancias que los efectivos del citado cuerpo especial se encontraban efectuando recorridos preventivos por arterias de los barrios Carolina, 23 de Agosto, Florida y Sarmiento, fueron alertados –vía radial – mediante una circular parcial, en la cual se solicitaba el secuestro de un auto marca Renault 12 de color gris, ya que habría sido sustraído en el barrio 18 Hectáreas, y que el rodado fue visto en calles del barrio Carolina.
 
Por tal motivo personal policial de forma inmediata se dirigió al barrio indicado, y tras rastrillaje por calles de la zona, se logró individualizar al vehículo en cuestión, el cual estaba estacionado y a la par del mismo se encontraba un masculino mayor de edad. 
 
En consecuencia a ello se procedió a la demora preventiva del sujeto y al secuestro del rodado, siendo trasladado hacia la sede de la  Brigada, donde el mismo quedo alojado por “averiguación de antecedentes”, en tanto que el auto quedo retenido en calidad de secuestro preventivo.
 
 
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio